TFT: La nueva experiencia en Coworking


  • Las hermanas y socias de TFT, Paula y Macarena, nos contaron de qué manera el Coworking redefinió la forma de trabajar en Chile y como los espacios colaborativos han logrado hacer que las empresas migren a un nuevo modelo de mercado.


Fue a partir de su experiencia en el extranjero que Paula, junto a su hermana Macarena, tuvieron la idea de implementar un espacio de trabajo que acogiera a los emprendedores que deseaban desarrollar sus proyectos en espacios colaborativos e interactuar con el entorno.

Pero al llegar a Chile se encontraron con la sorpresa que ya existían algunos Coworking en los diferentes sectores de Santiago. Sin embargo, descubrieron que no encajaban con el perfil que ellas buscaban desarrollar y ahí había un espacio para su proyecto.

«Básicamente nos dimos cuenta que habían dos modelos muy diferentes de Cowork, uno que era muy formal, con oficinas más serias, más bien tradicional, y otro muy abierto, orientado a gente joven que busca espacios por hora, pero no había un concepto que integrara ambos en un modelo de trabajo más estable en el lugar, y  esa es la labor que viene a cumplir TFT«.

¿Qué necesidades buscaban satisfacer y qué experiencia querían dejar a los usuarios?

Queríamos llegar principalmente a las personas que están empezando una empresa, que tienen proyectos acotados en el tiempo o personas que no quieren o pueden arriesgar invirtiendo en un arriendo de oficina tradicional. También personas que buscan establecer redes de trabajo, o estar en un lugar que le permita una imagen adecuada frente a sus clientes. Para nosotros es muy importante estár siempre atentos a lo que nuestros clientes necesitan, siempre estamos dispuestos a mejorar y entregar cada vez un mejor servicio, queremos que TFT sea un lugar donde encuentren todo lo que necesitan y se sientan acogidos y cómodos.

¿Actualmente cuántos proyectos de trabajo forman parte TFT?

Nosotros en este momento tenemos a seis empresas, partimos hace muy poco, tenemos cinco meses solamente de existencia, actualmente estamos con un proyecto muy grande que es Santiago a Mil y que nos abarca la mitad del espacio.

¿Qué es lo que diferencia a TFT de los otros Coworking? 

TFT tiene claramente el concepto general de lo que es un Cowork, que es una comunidad donde varias empresas no relacionadas entre sí trabajan. Te diría que nos diferencia el espacio que creamos, muy acogedor, cómodo y pensado para este concepto de oficinas. En la mayoría de los Cowork se venden horas de espacios de trabajo, que el cliente usa cuando lo necesita, sin tener la certeza de tener un espacio disponible cuando lo requiere, nosotros asignamos el espacio a cada cliente, nuestros contratos de al menos un mes, tanto de oficinas privadas como Cowork, nos permiten asegurar el espacio, el cowork es una opción más económica que una oficina privada, pero con los mismos servicios, sólo que trabaja al lado de otras empresas.

También tratamos que los contratos sean lo más flexibles posible, es uno de nuestros pilares la Flexibilidad, buscamos adecuarnos a lo que el cliente necesita, y siempre estamos abiertos a sugerencias para ir cada día mejorando nuestro servicio.

También nos preocupamos mucho de la tecnología, tenemos una red de internet dedicada de alta velocidad, donde se pueden conectar por cable o WiFi, telefonía IP que permite tener tu número personal, ingreso a las oficinas por huella digital, lo que permite tener acceso cuando quieras sin horario restringido, y en el tema de seguridad, cámaras y alarma con monitoreo, además de la seguridad propia del edificio.

«Trabajo, Flexibilidad y Tecnología, esos son los pilares que nos identifican»

Paula Tagle añade que el espacio y sector en el que están ubicados ha  sido fundamental para atraer a nuevos clientes y que siempre reciben muy buenos comentarios. «Toda la gente que nos ha venido a visitar nos ha dicho que es excelente la ubicación, estamos a pasos del metro Pedro de Valdivia, al lado de Providencia donde están todos los servicios, el tema de las ciclovías en este sector es súper importante porque hay mucha gente que se moviliza de esa forma, creo que eso es también una fortaleza de nosotros.

Me imagino que el tema de espacio ha sido un sello distintivo para ustedes

De todas maneras, el contar aquí con espacios al aíre libre, que no estemos en un décimo piso encerrados. Hay tres terrazas donde se puede salir, ir a despejarse; la gente que fuma puede fumarse un cigarro sin tener que salir a la calle, tenemos una zona de cafetería con acceso libre a café, té y agua filtrada, muchos almuerzan en la oficina así que tenemos una cocina con refrigerador y microonda, en general el espacio ha sido muy grato para todos

También hemos pensado en todas las necesidades para nuestros clientes por ejemplo el Cowork tiene cabinas telefónicas si necesitan hacer una llamada más privada, las salas de reunióntenemos la sala de capacitación para quienes necesiten hacer talleres y así un sinfín de cosas que fueron diseñadas para la comodidad de nuestra comunidad. 

¿Crees que este Boom de los espacios colaborativos se debe a que hubo un cambio en la forma de trabajar en Chile? 

Sí, creemos que las personas están siendo más eficientes en su forma de trabajar, se han externalizado muchos servicios lo que ha hecho que se reduzca el grupo de trabajadores lo que ha llevado a cambiar también los requerimientos de espacios de trabajo y ahí aparecen los coworking para atender esas necesidades. También vemos que en Chile se está emprendiendo mucho más que antes, se están creando más empresas y las personas están trabajando por proyectos lo que hace que varíen constantemente sus requerimientos de espacio, cantidad de colaboradores y presupuesto, y aquí los espacios colaborativos son una gran solución para ellos.

¿Qué convenios y planes tienen para los emprendedores que quieran trabajar en TFT?

Acabamos de acordar un convenio con el Banco Security para sus clientes de tarjeta de crédito quienes pueden optar a descuentos especiales en el Cowork y en Oficinas Virtuales. También estamos haciendo un convenio con una Universidad para traer los talleres que ellos hacen y ofrecérselos a sus ex alumnos, a nuestros clientes y a quien pueda estar interesado. Por otra parte también estamos con ofertas para los suscriptores de la Revista Emprende y en general siempre publicamos nuevos descuentos y promociones.

Para saber más información pueden acceder a nuestra web www.tft.cl, Facebook TFT Coworking o visitarnos en Marchant Pereira #201 oficina 101, de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 de la tarde.

 

 

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *