Tipos de publicaciones efectivas en redes sociales y cómo las puede usar tu marca

Sobresalir entre toda la cantidad de contenidos que se publican a diario en las redes sociales sin duda es un reto importante en la actualidad. De acuerdo con Omnicore, en el caso de Facebook se comparten 317 mil actualizaciones de estado, se cargan 147 mil fotos y se comparten 54 mil enlaces cada 60 segundos. Competir contra todo eso parece imposible, no obstante, la realidad dicta que existen caminos que se pueden seguir o contenidos que se pueden publicar para destacar en esta y las otras redes sociales. Con lo anterior en mente, en esta ocasión veremos algunos tipos de publicaciones efectivas en redes sociales que pueden apalancar las marcas.

De acuerdo con Ignite Social Media, existen diversos tipos de publicaciones efectivas en redes sociales que las marcas debería considerar para impulsar resultados en el apartado del engagement e incluso de las conversiones. A continuación veremos cuáles son:

Videos de animales

En internet existe una creencia popular que dice que todo lo viral se trata de videos de gatitos, y en cierta forma resulta real pues los videos de animales tienden a ganar mucha popularidad en las redes sociales. Las publicaciones que muestran los momentos tiernos o divertidos de los animales tienen garantía de complacer a las audiencias, logrando acumular miles de reacciones y comentarios.

Con lo anterior en mente, y considerando cómo es que el formato de video logra superar  a otros tipos de contenidos, llegando a generar, según la fuente, hasta 59 por ciento más engagement, resulta claro que los videos que involucran a animales son más memorables y prestos para detonar el engagement.

¿Cómo puede una marca aprovechar esto? La clave está en incorporar a los animales de forma moderada y donde haga sentido hacerlo. Por ejemplo, una marca que vende bienes para el hogar puede publicar una foto o un video de un chachorro descansando en un sillón; por otra parte, un retailer de moda puede anunciar sus prendas con un modelo que esté acompañado de una mascota. Este tipo de contenidos pueden invitar a los fans a que compartan las publicaciones o incluso pueden dar pie a generar dinámicas como concursos o cualquier otro evento.

No obstante, según recomienda la fuente, se debe tener cuidado al trabajar con animales en los contenidos para generar el mayor engagement posible por las razones correctas, o en un sentido positivo. Esto quiere decir que es responsabilidad de la marca asegurarse de que los animales reciban el trato adecuado, que estén relajados y no se les ponga en situaciones de amenaza o en las que puedan verse dañados.

Recetas y comida

En un sentido similar al de las mascotas, las publicaciones sobre alimentos también salen ser publicaciones efectivas en redes sociales en términos de engagement. Actualmente parece difícil encontrarse un feed de noticias en el que no haya alguna imagen o video con alimentos (capturadas por amigos o de alguna página) o incluso el llamado “food porn”.  Con la cantidad de blogs y creadores especializados en el tema, es solo de esperarse que este torrente de fotos de alimentos siga en aumento.

Con lo anterior en mente, sin duda puede ser complicado pensar cómo es que las distintas marcas pueden aprovechar este tema si no están particularmente ligadas al mundo de la comida. No obstante, existen diversas instancias donde la comida se puede apalancar para detonar el engagement, solo se debe “pensar fuera de la caja”. Por ejemplo, una firma financiera puede mostrar una serie de alimentos ostentosos como algo a lo que las personas pueden aspirar con todo el dinero que ganarán con la compañía; por otra parte, una marca de alimentos para mascotas puede presentar lado a lado una imagen de un platillo que se vea delicioso junto a otro pero para el perro.

En el caso de las marcas en el segmento de los alimentos es un hecho que pueden crear toda clase de videos que luzcan apetitosos, o compartir recetas con sus seguidores.

Videos DIY o “How-To”

De acuerdo con la fuente, la auto-suficiencia es un gran negocio, y por ello entre las publicaciones efectivas en redes sociales se encuentran los contenidos Do It Yourself o y los videos o materiales del tipo “How-to”.  Si bien no se trata de elementos precisamente nuevos, existe una tendencia creciente en blogs y canales de YouTube, así como contenidos de marcas enfocados en este tema, pues muchos están ansiosos por compartir sus creaciones con las audiencias que son entusiastas al respecto.

En el caso de las marca y empresas, los videos del tipo How To, o los proyectos DIY, representan una buena forma de proveer valor y experticia a las audiencias, al tiempo que detonan la interacción con el producto o servicio que ofrece la compañía.

Para aprovechar al máximo estos elementos, piensa en que servicios especiales ofrece la marca a los consumidores y busca formas de ayudar a las personas con tu producto, por ejemplo, si tienes una marca de prendas de moda  puedes mostrar cómo usar con estilo alguna pieza del catálogo.

Sin importar, cuál sea la meta, asegúrate de que los videos sean accionables, útiles y realistas.

Listas

La fuente también destaca que dentro de las redes sociales, los listados tienden a ser una de las piezas de contenidos que generan mejores resultados para quienes los publican.

Existen diversos tipos que se pueden aprovechar, por ejemplo, los videos de recapitulación, las cuentas regresivas, los topes y las listas destacando tips y trucos útiles. Todos altamente populares y sin señales de estar disminuyendo en ese sentido.

La buena notica para las empresas es que los listados pueden considerarse uno de los elementos más fáciles de implementar dentro de la estrategia de redes sociales. Prácticamente todo puede convertirse en una lista y los materiales en video o imagen se pueden considerar relativamente fáciles de crear.

Las opciones que tienes son variadas dependiendo del sector en el que se encuentre el negocio, por ejemplo, retomando lo anterior con relación a la marca de prendas de moda, puedes elaborar un listado de 10 tendencias para la primavera o el verano.

Contenido generado por usuarios

Finalmente, entre las publicaciones efectivas en redes sociales de la actualidad, se encuentra el ya conocido contenido generado por usuarios. Por si no lo recuerdas, se trata de piezas creadas por la comunidad de la marca o empresa donde los productos o servicios que ofrece son destacados por ellos mismos.

Este tipo de materiales se pueden considerar de alto valor para las marcas no solo por el engagement que pueden impulsar sino por que representan un respaldo directo del consumidor hacia la marca y una especie de prueba social para mejorar la confianza hacia la firma.

Según la fuente, 75 por ciento de los usuarios de redes sociales indica que el contenido generado por usuario hace que los mensajes de la marca sean más auténticos, mientras que otro reporte destaca que los compradores que interactúan con el también llamado UGC, son 97 por ciento más propensos a generar una conversión en una tienda.

Fuente: www.merca20.com

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *