Tradición y Diseño Chileno Marcan La Historia De Beckbags En El Mercado Nacional

-La marca busca generar en las personas una concepción más integrada de su entorno, al incentivar la conciencia ecológica, ofreciendo a sus fieles clientes garantía de por vida y mantenciones sin costos.       

Uno de los emprendimientos familiares más innovadores de los últimos años se generó con la creación de BeckBags, marca chilena dedicada al diseño original de mochilas y bolsos funcionales para la ciudad. Todas sus propuestas son confeccionadas una a una en materiales de alta calidad, por expertos artesanos preocupados del diseño y rescate del oficio en cada una de sus creaciones.

BeckBags nace gracias a la herencia y dedicación del oficio de Héctor Celedón y Rebeca Rojas, matrimonio que por más de 40 años ha dedicado su vida a la artesanía en cuero y otros materiales nobles. Desde muy pequeña Rebeca vivió y trabajó en el negocio familiar dedicado principalmente al diseño y confección de zapatos, oficio que ya se venía realizando por más de tres generaciones. Cuando se casó con Héctor, ambos sabían que resultaría imposible alejarse de este camino, es por esto que juntos decidieron dedicarse a un negocio propio. El conocimiento que tenía ella, de los materiales y la confección, se unió en una mezcla perfecta del gusto de él por el dibujo y diseño, comenzando su propio camino.

Quisieron innovar, desmarcándose del rubro familiar y eligieron crear Carteras y Bolsos. Es así como gran parte de estos años prestaron servicio en esa área a reconocidas marcas chilenas, hasta que hace tres años debido a una propuesta de Andrés Celedón, hijo del matrimonio, decidieron con la ayuda de éste, independizarse y poner en el mercado una marca y tienda propia:  BeckBags, que lleva ya tres años instalada en pleno Barrio Italia, y que ha ido diversificando sus puntos de ventas en ciudades como Valparaíso, Castro y Antofagasta.

Andrés Celedón, trabajó durante 15 años como profesor de Lenguaje y actualmente se dedica tiempo completa a la administración de BeckBags y la comercialización de sus productos. Ha crecido en el camino del emprendimiento junto a sus padres, y hoy tiene a su cargo aspectos tan diversos como administración de la tienda en Barrio Italia, contactos con  clientes institucionales, manejo de redes sociales y participación de sus artículos en ferias de diseño y moda. Hace algunas semanas le tocó recibir al Presidente Sebastián Piñera, quien visitó el Barrio Italia y algunas de sus tiendas. El Presidente se fotografió con los dependientes de la tienda y subió la foto a su Instagram personal, lo que sin duda constituye un verdadero hito en el esfuerzo que Andrés ha puesto en el emprendimiento junto a sus padres.

Al describir los artículos confeccionados bajo la marca chilena BeckBags, Andrés cuenta que se trata de “a mezcla y aplicación de materiales funcionales “como el canvas impermeable y nobles como el cuero en cada una de sus piezas, demuestran el cuidado de los detalles en su confección. Su almacenamiento expandible, bolsillos de acceso rápido, correas flexibles, broches magnéticos, tela resistente al agua y separadores acolchados para el notebook, son solo algunas de las características que hace que las personas logren una confianza con la propuesta. Otra de las característica diferenciadora son la constante búsqueda y exploración de colores, abarcando casi la totalidad de la gama”.

Andrés Celedón puntualiza que: “Nuestros clientes, chilenos y extranjeros encuentran un look diferente y original en cada uno de nuestros diseños hechos a mano. La creatividad mostrada en cada una de las mochilas y bolsos, lleva al visitante de nuestra tienda a valorar el oficio local”.

BeckBags al no ser un producto confeccionado en serie, determina la primera ventaja con las demás mochilas y bolsos del mercado. Los clientes las eligen ya que valoran el diseño de autor, es la forma que tienen de validar el trabajo hecho a mano por artesanos chilenos.

En línea con la tendencia actual de amistad con el medio ambiente BeckBags busca generar en las personas una concepción más integrada de su entorno, al incentivar la conciencia ecológica, ofreciendo a sus fieles clientes garantía de por vida y mantenciones sin costos, lo que nos lleva a cuestionamos a diario nuestra calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *