Tresmontes Lucchetti recibe Premio de Evolución Empresarial

La evaluación fue realizada por el DICTUC de la Univ. Católica y abarcó ámbitos de gobierno corporativo, sostenibilidad, inclusión, educación e innovación, teniendo como eje transversal la transparencia.

El reconocimiento a la compañía se entregó en el marco del Encuentro Anual de la Industria 2018 que, por primera vez, se realizó en la Región de Valparaíso.

Por primera vez, la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) entrega el premio “Evolución Empresarial”, un reconocimiento que busca destacar la adopción de buenas prácticas por parte de las empresas a partir de los lineamientos entregados por el documento Evolución Empresarial desarrollado por SOFOFA en conjunto con la Fundación Generación Empresarial y McKinsey & Company.

La evaluación estuvo a cargo del Dictuc de la Universidad Católica y se estructuró en 5 principios fundamentales y 144 buenas prácticas, dentro de las que destacan: libre competencia y anticorrupción, relación con proveedores, clientes y consumidores, relación con comunidades, derecho de las personas, diversidad e inclusión, medio ambiente e innovación; todos bajo el eje transversal de la transparencia.

El premio “Índice de Evolución Empresarial” fue entregado por el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, en el marco del Encuentro Anual de la Industria 2018 que, por primera vez en 135 años, se realizó fuera de la Región Metropolitana, específicamente en la Región de Valparaíso. En la oportunidad, el máximo dirigente de la entidad explicó que para la SOFOFA este reconocimiento “tiene el propósito de que las mismas empresas socias se puedan medir en cómo están aportando a estas buenas prácticas empresariales, que las compañías que están con un puntaje elevado sirvan para enseñarnos cuál ha sido su experiencia, cómo se adoptan estas prácticas y cómo las podemos incorporar a la cultura empresarial”.

Por su parte, el presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente de la Región Estratégica México y Chile de Grupo Nutresa, Justo García, expresó su alegría y orgullo por este premio que le pertenece a toda la compañía y a todos los colaboradores, quienes practican a diario las buenas prácticas corporativas. “Celebramos que un gremio tan relevante para el país, como es la Sofofa, impulse estas buenas prácticas. Ellas permiten elevar los estándares de la gestión empresarial en todos los ámbitos, económico, social y ambiental, por lo que esperamos que esto también contribuya a transformar las empresas y a retomar los vínculos de confianza con todos los actores de la sociedad”.

Este evento contó con la presencia de importantes autoridades del sector público y privado, destacando la presencia del Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, quien se refirió a la modernización laboral y a la necesidad de que a los colaboradores de las empresas se les entregue “más poder, más libertad, más flexibilidad, para que trabajadores y empresarios puedan tomar decisiones con libertad, porque ellos son los que mejor conocen sus necesidades y pueden defender sus intereses”.

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *