Una oficina diferente es un detonante para la convivencia
La creatividad en el marketing, la publicidad, el diseño y otras profesiones afines resulta esencial para desarrollar buenos proyectos y esta creatividad puede ser impulsada si a la ora de realizar el trabajo se cuentan con instalaciones adecuadas.
El bienestar laboral se involucra de manera directa con la atmósferas que existen a nuestro alrededor y a continuación se enumeran cinco características que, adecir de Courtney McColgan, CEO de Runa, deben tener estos espacios laborales.
- Oficinas cool. Una oficina diferente es un detonante para la convivencia, el intercambio de ideas y la creatividad. Los empleados valoran mucho un lugar de trabajo bonito y diferente a lo tradicional. Preguntar frecuentemente a los colaboradores qué es lo que más les gusta y lo que no les gusta de sus oficinas, es importantísimo para ser tomado en cuenta. Hablamos de espacios cómodos, iluminados, con detalles de colores brillantes y atractivos. No hay nada mejor para hacer volar la imaginación, pensar fuera de la caja y motivar a tener un espacio agradable de trabajo.
- Estar abiertos al mundo: Los idiomas siguen siendo una llave poderosísima para ser competitivos en un mundo donde las fronteras prácticamente no existen. Antes bastaba con tener dos idiomas, ahora cada vez es más valorado un tercero; facilitar cursos a los colaboradores permiten la capacitación y una mejor competitividad ante este mundo tan globalizado. En muy enriquecedor tener un equipo multicultural, contar con gente de diferentes ciudades y diferentes países, así como contar con una diversidad de edades y géneros. Todo lo anterior en conjunto, contribuye a que la población de la empresa lo valore.
- Los pequeños detalles. El mejor lugar para intercambiar ideas no es únicamente una sala de juntas: es junto a la cafetera o junto a los snacks. Es un momento en que estamos más abiertos a escuchar a los demás por ser un momento social y -aparentemente- de ocio, además de fomentar mejores lazos interpersonales.
- Ir más allá de las prestaciones tradicionales.La posibilidad de llevarte la oficina en una lap implica nuevas formas de alcanzar objetivos laborales. ¿Por qué entonces seguimos dando el mismo paquete de compensaciones? Más días de vacaciones, la posibilidad de ver una recompensa por contribuir al crecimiento financiero de la empresa con stock options, son algunos esquemas altamente valorados.
- Ser receptivos. El mundo está en constante cambio, lo que hoy funciona mañana podría ser obsoleto; las necesidades de las persona cada vez son más variadas por lo que es necesario entenderlas. Tener espacios físicos para la escucha activa cada vez son más valiosos dentro de una empresa.
Fuente: www.merca20.com