Uphold lanza su Nuevo Laboratorio de Innovación y nombra a dos Expertos en Blockchain para liderarlo

Ambos son expertos en tecnología, que trabajarán en el desarrollo de nuevos productos para pagos e inversión, a través de Uphold Labs.

Uphold, la plataforma de dinero digital que brinda acceso a inversores minoristas a una gran cantidad de activos digitales y físicos, anuncia hoy el nombramiento de dos expertos en tecnología para liderar Uphold Labs: Stephen McNamara, como CEO, y Kevin Sullivan, como CTO.

Juntos liderarán Uphold Labs, un nuevo laboratorio experimental cripto que buscará generar nuevas ideas de producto para llevarlos a la vida real. Uphold presenta su laboratorio de innovación para ayudar a la compañía a acelerar aún más el crecimiento en usuarios y transacciones.

Juan Pablo Thieriot, CEO de Uphold afirma: “A través de Uphold Labs, vamos a explorar los avances en áreas que incluyen staking, soporte rápido, Stacks (aplicaciones y contratos inteligentes para bitcoin) y NFTs. El objetivo es ampliar los límites de lo que es posible para mejorar la experiencia del usuario de Uphold.

“Estamos muy contentos de recibir a Stephen y Kevin en nuestro equipo. Como tecnólogos de alto nivel, su forma abstracta de pensar nos ayudará a acelerar la innovación y el crecimiento. Estamos ansiosos por ver el increíble trabajo de Stephen y Kevin”, agrega Juan Pablo Thieriot.

Stephen McNamara estableció los primeros pasos de Uphold en la República de Irlanda. Posee más de 30 años de experiencia en el diseño, implementación y desarrollo de sistemas de software, principalmente en el sector cripto y de pagos, utilizando blockchain. Sus roles de liderazgo anteriores fueron: cofundador y CTO de Bitnet Technologies, CTO de Rakuten Blockchain Lab, CTO de Cybersource Visa y COO de OMG Network.

McNamara afirma: “Estoy entusiasmado de unirme a Uphold en este momento tan extraordinario de crecimiento para la compañía. Con el aumento impresionante de usuarios y volumen de transacciones, es una gran oportunidad para ayudar a desarrollar y ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes».

Trabajando junto a McNamara, Kevin Sullivan cuenta con una amplia experiencia como ingeniero senior para empresas líderes como OMG Network, Rakuten, eNeo Labs, tecnologías IONA, entre otras.

Sullivan afirma: «El futuro de Uphold es inspirador. Espero ayudar y acompañar en la evolución de la compañía».

Uphold siempre se ha mantenido a la vanguardia, con una importante lista de logros innovadores en los últimos seis años. Sus últimas novedades a nivel mundial incluyen el lanzamiento de una plataforma API de Crypto-as-a-Service (CaaS) para empresas; bitcoin como token «envuelto» en la red ethereum; un servicio 24/7 de trading “anything to anything” entre cripto, metales, monedas fiat y acciones americanas fraccionarias; tarjeta de débito habilitada para cripto en los Estados Unidos y un token intercambiable de créditos de carbono en la red ethereum.

Estas innovaciones están diseñadas para ayudar a que cada vez más cantidad de usuarios puedan aumentar su riqueza, ampliar la inclusión financiera en mercados emergentes y acelerar la transición mundial hacia el dinero digital.

Con este objetivo, Uphold planea lanzar una nueva conexión con bancos a nivel global, billeteras digitales y plataformas de pago, para aumentar su actividad 16 veces más durante el próximo año, así como también expandir los activos de los clientes. Uphold administra actualmente alrededor de $3.7 mil millones de dólares en activos de clientes, y posee más de 7 millones de usuarios en más de 150 países.

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *