Wankün, el alimento deshidratado para perros que también es apto para humanos

Apto, sin problemas, para el consumo humano. Así es Wankün, el alimento deshidrato para perros que crearon el periodista e ingeniero Sebastián Martínez, la periodista Carolina Montenegro y la veterinaria Natalia Martínez. Elaborado con ingredientes como carne de vacuno, pechuga de pollo, zanahoria, huevo, manzana o acelga, el producto no cuenta con químicos y, además, es deshidratado a baja temperatura para que no pierda su valor nutricional.

“Lo creamos como necesidad de entregar un alimento para perros que fuera 100% saludable, en respuesta a lo poco saludables que son los pellets por la utilización de subproductos, harinas saborizantes, preservantes, grasas trans y químicos”, explica Sebastián Martínez, añadiendo que Wankün está pensado para ser rehidratado durante 10 minutos antes de ser dado de comer al perro.

Actualmente, la compañía está en fase de crecimiento, especialmente a través de un sistema de suscripción mediante el cual los clientes pueden elegir la cantidad de cajas que requieren al mes, con cargo a su tarjeta. “De esa forma, la comida les llega a la puerta de su casa en los días acordados y, además, tienen descuentos en comercios asociados a nuestro club, que incluyen adiestramiento para perros, ropa, accesorios e incluso librerías”, agrega.

La idea de desarrollar el producto comenzó a rondar tímidamente en la cabeza de los emprendedores hace unos años y en 2016 la concretaron, pero a una escala mínima. Así, fue recién el año pasado cuando decidieron fundar la compañía, que hoy cuenta con clientes a lo largo de todo Chile y que se ha enfocado principalmente en quienes que buscan alternativas más sustentables para sus mascotas.

En 2017 Wankün logró un fondo PRAE de la Región de O’Higgins de la Corfo, lo que les sirvió como puntapié inicial, y hasta este año fueron apoyados por IncubaUC.

En el mediano plazo, los planes de la compañía son concretar su llegada al retail en Chile -ya están en conversaciones con algunas cadenas- , para más adelante apostar por nuevos mercados. “Estamos planificando la expansión por Latinoamérica, específicamente en Argentina, Perú y Colombia”, asegura Sebastián Martínez.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *