WhatsApp ayuda a empresas reducir costos operacionales y potenciar sus ventas

WhatsApp ayuda a empresas reducir costos operacionales y potenciar sus ventas
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  • La versión Business API de esta masiva aplicación, permite generar automatizaciones, atender a más de un cliente a la vez e incluso generar pagos.

Hasta hace algún tiempo, el correo electrónico era el principal canal de comunicación entre las empresas y sus clientes. Sin embargo, hoy WhatsApp ha ido ganando terreno y se consolida como una plataforma rápida y efectiva para el contacto con el público, debido a que es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo.

Es justamente esto lo que le permite ser una herramienta fundamental para ayudar a mejorar significativamente las estrategias de marketing de las compañías.

María Jesús Jiménez, content specialist de OneMarketer (https://www.onemarketer.net/es/), empresa que ayuda a digitalizar y rentabilizar los procesos de negocio mediante la utilización de canales digitales, explica que “estos medios escritos permiten generar automatizaciones, atender a más de un cliente a la vez e incluso generar pagos, lo que los hace muy atractivos para las empresas, porque permite reducir costos operacionales y potenciar ventas”, asegura.

Lo que hay que tener claro es que existen tres tipos de WhatsApp, cada uno con diferentes usos según las necesidades de la empresa. “Primero está el Persona, que es el más común y usado, porque está diseñado para el uso personal. También está el WhatsApp Empresa gratuito, diseñado para pequeños negocios o empresas, pero que tiene algunas limitaciones, por ejemplo el no permitir una atención multi agente y su tasa de mensaje por minuto es baja”, advierte Jiménez.

En este sentido, la  versión óptima para las distintas organizaciones comerciales es WhatsApp Business API- “Esta es la versión empresarial pagada.  Sirve para industrias de mayor tamaño, tales como empresas, corporaciones, etc. -, las cuales necesitan soluciones de alta disponibilidad y alta tasa de mensajes por segundo. Permite la atención multi agente para un mismo número de teléfono y la posibilidad de generar servicios con valor agregado, afirma la especialista de OneMarketer.

Además, desde OneMarketer aseguran que, en el caso de las empresas o corporaciones más grandes, es fundamental contar con la versión Business API como canal de contacto con sus clientes, debido a que sobre ella pueden generar ventas, SAC u otras líneas de negocio.

“Ahora que entramos nuevamente en cuarentenas en distintos puntos del país, volveremos a ver un alza en el flujo de ventas y atención por internet, por lo que se hace imprescindible contar con este tipo de herramientas. Las soluciones que ofrecemos en OneMarketer apuntan a generar una experiencia de cliente ‘de otro mundo’, que sin duda facilitará y mejorará todos los procesos”, asegura.

¿Cómo empezar a utilizar WhatsApp Business API?

Para implementar este producto es fundamental recurrir a empresas especializadas en este tipo de soluciones y que se encuentren certificadas como distribuidores oficiales. “Hay que asesorarse para construir soluciones específicas para cada industria y que generen valor. No sirve solo contar con un número de WhatsApp Business API activo, sin tener una estrategia definida en relación a para qué quiero utilizarlo y qué resultados quiero obtener”, dice María Jesús.

Añade que es importante que las empresas puedan contar con algún área o equipo específico que asuma estos proyectos y que genere KPI de impacto sobre los mismos. “Además, se debe generar una cultura interna de migrar hacia estos canales digitales, si logramos esto, las empresas van a construir procesos, que funcionen sobre estos canales y salgan de los tradicionales puntos de venta físico o e- Commerce y migren hacia el Conversational Commerce”, puntualiza.

Para más información y asesoría, ingresa a https://www.onemarketer.net/.

Por Gabriela Lazo.

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