2° ciclo de Reactiva Digital: Fortalece el core de tu negocio con las competencias del futuro
Esta segunda temporada de capacitación considera doce webinars, que buscarán impactar positivamente a las Mipymes de Chile, mediante la presentación de herramientas digitales que potencien sus ofertas de valor y la relación con sus clientes.
Comenzó el segundo ciclo de Reactiva Digital, el cual contempla 12 webinars, que se desarrollarán entre octubre y enero próximo, orientado a las Mipymes, emprendedores/as, profesionales de todo el país.
Felipe Commentz, gerente general de Corfo, dio la bienvenida a la audiencia conectada online desde distintas ciudades y localidades de Chile.
Destacó que “cuando empezamos a trabajar la digitalización, en el 2018, era importante sumar a las Pymes a la cuarta revolución industrial y como lograr que entendieran que era relevante, que aprendieran soluciones digitales y que a su vez las adoptaran dentro sus negocios. Entonces, el entender, aprender y adoptar los veíamos como algo muy relevante. De ahí llegó la pandemia y todos comprendimos que debíamos subirnos al carro de la transformación digital. Hoy día estamos abocados a transmitir temáticas fundamentales en digitalización”.
Agregó que “el primer ciclo Reactiva Digital fue muy exitoso. Hubo 25 mil personas y Pymes interesadas en participar en estas capacitaciones. En este segundo, buscamos llegar a todas las Mipymes, de manera de apoyarlas en el incremento de sus ventas y en la creación de nuevos canales de comercialización”.
Enfatizó que en el sitio de PROPYME las Mipymes podrán ver el calendario de los próximos webinars de PROPYME y todas las capacitaciones online en canal de Youtube de PROPYME. También las invitamos a participar www.pymesenlinea.cl de Corfo
Por su parte, Rodrigo Bon, director ejecutivo de PROPYME, afirmó que “esta pandemia nos enseñó que sí podemos adaptarnos, reinventarnos, transformarnos, gracias a nuestras capacidades de colaborar y compartir. Nuestra comunidad empresarial forma parte del gran ecosistema de emprendimiento e innovación y es un fiel reflejo de él. Son varias las instituciones y las personas que han trabajado en conjunto en esta iniciativa, con el fin de que las empresas más pequeñas aprendan nuevos conocimientos y experiencias valiosas que les permitan desplegar competencias digitales y hacer crecer sus negocios”.
Marketing digital y creación de página web para tu negocio
Tras las palabras de bienvenida, el primer relator fue Serge de Oliveira, director académico del diplomado de marketing digital & ebusiness de UNegocios y docente del magister en marketing digital de la Universidad de Chile.
El profesional, destacado relator de PROPYME, abordó los primeros pasos que las Mipymes deben dar para trabajar el marketing digital en sus negocios. Explicó conceptos técnicos básicos y entregó una guía de como las empresas puede desarrollarlo. Enfatizó en la definición de objetivos, segmentación y medición.
Seguidamente, Juan Pablo Arjona, international marketing manager en Wix.com comunicó a la audiencia los beneficios de la presencia en internet, mediante la construcción de una página web. Instó a los participantes que reflexionen sobre ¿por qué están creando el sitio?, ¿qué esperan que hagan sus visitantes?, ¿cómo sus usuarios cumplirán sus metas? Explicó los pasos para la creación de su sitio web, poniendo foco en los objetivos, audiencias, contenidos e imagen de marca, entre otros aspectos.
Lo que significó el primer ciclo Reactiva Digital
Más de 10.000 micro, pequeños empresarios y emprendedores participó el ciclo de webinars “Reactiva Digital”, iniciativa que entre marzo y agosto de este año concretó una secuencia de actividades remotas, que tuvieron como objetivo fortalecer las capacidades de la transformación digital de las empresas de menor tamaño, en el contexto de innovar en sus procesos, aumentar sus niveles de ventas y provocar un cambio cultural en la adopción de tecnologías digitales, de cara a sus negocios.
El ciclo de webinars “Reactiva Digital” se llevó a cabo en un escenario de colaboración público-privado entre Corfo, Sercotec, Banco de Chile, Movistar Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado y la Comunidad Empresarial PROPYME al alero de la plataforma Pymes en Línea, iniciativa enmarcada en el programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
El ciclo de capacitación contó con la realización de 12 webinars, los cuales fueron protagonizados por 26 relatores y relatoras quienes durante las distintas sesiones abarcaron una amplia gama de temáticas enfocadas al marketing digital y sus metodologías, venta y captación de nuevos clientes, redes sociales, desarrollo web, ecommerce, soluciones digitales, financiamiento y branding personal, entre otras aristas orientadas a la transformación digital; además de contar con toda la oferta de programas, instrumentos y subsidios implementados desde Sercotec y Corfo, con foco en el apoyo a Mipymes y emprendedores.
Te invitamos a que te inspires con este webinar
Por PROPYME.