4 Consejos para expertos en influencer marketing que transformarán tu campaña

Al igual que los mercadólogos se enfrentan a la publicidad digital, tu tarea se vuelve complicada de nueva cuenta; según PageFair, 615 millones de usuarios de internet ahora bloquean los anuncios en sus computadoras así como dispositivos móviles.

En días recientes, sostiene el espacio de Jeff Bullas, Google activó el bloqueo automatizado de anuncios intrusivos para tu navegador Chrome, que es utilizado por más de la mitad de los usuarios de internet.

La publicidad en redes sociales tampoco es sencilla ahora que el algoritmo de suministro de noticias en Facebook prioriza las publicaciones de amigos sobre marcas y negocios; en este clima, no es de extrañar que las empresas inteligentes están recurriendo al influencer markerting.

Este tipo de recursos involucra a bloggers, estrellas de YouTube así como celebridades de las redes sociales que hablan sobre tu producto o servicio, hecho de manera auténtica el cual ofrece 11 veces el retorno de la inversión que el marketing digital tradicional. Pero también puede ser costoso, desde el portal de Bullas se refiere que la bloguera de moda del Reino Unido Zoella cobra un mínimo de 10 mil dólares por publicación, en tanto una Kardashian cuesta medio millón.

Si bien los resultados pueden ser buenos, con los mayores influyentes que estás pagando para aprovechar un pequeño porcentaje de su gran número de seguidores; para un compromiso real, necesitas un micro-influencer, estas son personas con intereses especializados y audiencias más pequeñas que a menudo ofrecen tasas de participación más altas que las personas influyentes de las celebridades.

Con el 70 por ciento de los suscriptores adolescentes de YouTube dicen que se relacionan más con los creadores de la plataforma que siguen que con las celebridades.

Es por ello que a continuación te presentamos cuatro consejos valiosos de influencer marketing.

1. Encuentra e interactúa con los influyentes adecuados

M&Ms eligió a los micro-influencers para promover el lanzamiento de un nuevo sabor crujiente de menta en Nueva Zelanda; la marca de confitería usó una plataforma de influencia para dedicarse a encontrar rápidamente a atletas, bloggers de moda y panaderos en una base de datos de más de 4 mil 500 personas de influencia. Cada microinvestigador elegido dio su propia opinión sobre el producto, desde una golosina dulce después de un entrenamiento hasta la incorporación de M&M en las recetas de pasteles.

Los resultados fueron enormemente exitosos con solo 29 publicaciones que alcanzaron a 679 mil 282 personas y generaron una tasa de participación del 12.6 por ciento.

Por lo que encontrar a los influencers correctos puede ser un proceso largo, las marcas pueden buscar en sus propios seguidores, así como los existentes o rastrear a través de hashtags o geoetiquetas populares para descubrir posibles defensores.

2. Proporcionar una plataforma para recopilar contenido

Durante 2007, la firma de ropa Gap proporcionó a seis bloggers de moda acceso en primicia a su colección de primavera; cada fashionista compartió fotos de nuevos los productos con sus seguidores que iban desde los 5 hasta los 300 mil visitantes mensuales.

Para aprovechar el poder colectivo de estos micro-influencers, Gap creó un sitio web de campaña, Styld.by para alojar todo este contenido en un solo lugar y creó un álbum de fotos popular en su espacio de Facebook.

Como los micro-influencers tienen audiencias más pequeñas y más específicas, lo más probable es que debas asociarte con más de uno para obtener un alcance lo suficientemente grande, el respaldo de más de un influyente es un mensaje poderoso, especialmente cuando los recopila en un micrositio de una campaña simple.

3. Sé creativo con tu contenido

Travel Leaders experimentó cierto éxito con el uso de contenido de micro influencia en sus redes sociales, no obstante, señala el sitio de Bullas, el mercado de agencias de viajes está abarrotado. La compañía sintió la necesidad algo especial para sobresalir, en especial en las noticias de Facebook.

Al utilizar la tecnología de video instantáneo de Shuttlerock, Travel Leader creó videos cortos dinámicos a partir de imágenes fijas y aumentó su tasa de clics en un 79 por ciento.

Es por ello que involucrarse con influencers de nicho significa confiar en cada individuo para crear un gran contenido; sin embargo esto no significa que no puedas hacer tu parte, tanto si das vida a las imágenes estéticas como si creas un buen sitio de campaña, con la tecnología adecuada, es sencillo hacer que el contenido de tu micro-influencer sea aún más efectivo.

4. Promociones de marca

Cuando la empresa de calzado Sperry’s volvió a publicar las fotos de los usuarios de Instagram con sus productos, los resultados resaltaron el potencial de los influencers a nivel micro. De tal modo que una campaña de seguimiento de la marca promovió el calzado para el clima húmedo de la firma por los bloggers de moda que eran fanáticos de estos productos, la cual generó más de 4.7 millones de impresiones digitales, la mitad de las cuales llegaron directamente mediante influyentes, además de que los clics en Instagram se incrementaron en un 66 por ciento.

De acuerdo con una investigación realizada por Twitter, los influyentes pueden crear un aumento de 2.7x en la interacción de compra. Pero cuando esto se combina con una campaña de marca, el impacto casi se duplica a 5.2.

Fuente: www.merca20.com

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