Aceleradora de la U. de Chile apoya a emprendimientos que postulen al Capital Semilla Inicia 2019

Por segundo año consecutivo, OpenBeauchef inició un proceso de apoyo a quienes estén interesados en postular a esta convocatoria que finaliza el 1 de julio, ayuda que consiste en capacitaciones de la ruta del emprendimiento, asesorías personalizadas y nexo con red de mentores.

Buena noticia para los emprendedores: Corfo abrió las inscripciones para postular al Capital Semilla Inicia, fondo que entrega hasta 15 millones de pesos a quienes cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la validación comercial, además de acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo. La convocatoria termina este lunes 1 de julio.

Al igual que el año pasado, la incubadora y aceleradora OpenBeauchef de la Universidad de Chile, inició un proceso de apoyo a quienes estén interesados en postular. “La línea de crecimiento de Capital Semilla, es una de las líneas más importantes de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo, ya que busca tener un impacto a nivel nacional, financiando proyectos que van desde Arica a Punta Arenas, que tengan una gran escalabilidad y que partan de una frase temprana, es decir, que ya tengan construido un prototipo o MPV para a futuro llegar al mercado”, explica Felipe Cabezas, gestor comercial de la Aceleradora de Negocios Tecnológicos de OpenBeauchef.

Pueden postular a esta convocatoria personas naturales que sean mayores de 18 años con residencia en Chile, que no cuenten con inicio de actividades en el SII o que solo tribute en Segunda Categoría. Si tributa en Primera Categoría de Impuesto a la Renta no debe tener inicio actividades mayor a 18 meses y no debe tener ventas. También pueden postular personas jurídicas que se hayan constituido en Chile, sin inicio actividades mayor a 18 meses y no debe tener ventas.

La importancia del patrocinador

En esta convocatoria los patrocinadores son muy importantes dado que son un requisito obligatorio: todos los emprendimientos que se adjudican un Capital Semilla deben buscar un patrocinador que esté acreditado ante Corfo. Por ello, en 2018 OpenBeauchef se abrió al ecosistema de innovación y emprendimiento, y fue aceptado por primera vez como patrocinador de la convocatoria de este fondo.

“Este año, a diferencia del anterior, hemos apostado por crear más valor y asociarnos con otras instituciones, como Incubatec de la Universidad de la Frontera, que es la incubadora mejor evaluada por Corfo. Sabemos que esta alianza va a crear un punto de inflexión, un antes y un después en los emprendimientos apoyados”, afirma Cabezas.

Como patrocinadores, la aceleradora de la Universidad de Chile propone a los emprendedores generar un apoyo integral, a través de instancias de formación en el marco del programa de creación de valor y capacitaciones de la ruta del emprendimiento propuesto por Corfo. “Además, ofrecemos asesorías personalizadas en temas financieros, contables, legales, estructurales, modelo de negocio, entre otros. Por otra parte, les damos acceso a nuestro cowork de OpenBeauchef y hacemos el nexo con nuestra red de mentores, integrada por altos ejecutivos de empresas y que actualmente están en un proceso de certificación”, agrega el gestor comercial de OpenBeauchef.

Sobre el financiamiento

Corfo entregará hasta 15 millones de pesos, no reembolsables, que cubrirán hasta el 75% del costo total del proyecto. El postulante debe aportar el 25% restante, el cual no es necesario acreditar de inmediato. Cuando el proyecto haya sido aprobado y puesto en marcha, el beneficiario deberá rendir en base a los costos reales y el precio que se pagó efectivamente por las actividades del proyecto, siendo estos gastos respaldados por documentos fidedignos como boletas, facturas, transferencias bancarias, libros contables, entre otros.

Los proyectos que reciban financiamiento deberán lograr validación técnica y comercial del producto y/o servicio y adquirir conocimientos y/o habilidades certificables de acuerdo a la metodología del proyecto piloto institucional «El Viaje del Emprendedor» de Corfo. En ese sentido, OpenBeauchef pone a disposición de los emprendedores su red de contactos y actividades relacionadas con levantamiento de inversión. “Sobre todo, ponemos sobre la mesa el respaldo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, apoyando al emprendimiento en sus etapas posteriores”, concluye Cabezas.

Para postular a la convocatoria, ingresa al sitio web www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/semilla_inicia y sigue las instrucciones.

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *