Más de 100 empresas inscritas en Puente Diseño Empresa, plataforma que mejora los negocios a través del diseño

En pleno Congreso Chileno de Innovación: «Desaprender y Emprender», organizado por el Círculo de Innovación de ICARE, cientos de empresarios se acercaron el pasado 4 de julio al stand del proyecto Puente Diseño-Empresa, donde pudieron conocer más información sobre esta herramienta que tiene como objetivo mejorar los resultados de los negocios en nuestro país.

Se trata de una iniciativa única en Chile, financiada por CORFO, impulsada por Chile Creativo, el Ministerio de Economía, el Ministerio de las Culturas, SOFOFA, Chile Diseño y el Colegio de Diseñadores; y ejecutada por la escuela de diseño de la Universidad Católica.

Esta plataforma, que ya tiene a más de 100 empresas inscritas, entrega indicadores de cómo el diseño aporta valor a las empresas y responde a las posibles dudas que una empresa pueda tener al momento de contratar diseño. Muestra cómo el diseño beneficia a la organización, en el desarrollo de productos y servicios, en la mejora de procesos y en la generación de estrategias de negocios.

La intención de este proyecto es que las empresas obtengan mejores resultados, a través de la contratación de servicios de diseño  para lo cual la plataforma Puente Diseño-Empresa pone a disposición lo siguiente:

– Reducir los vacíos de información respecto al desempeño del sector, creando un sistema de medición que entregue datos con lo que se puede mostrar a la industria y al tejido empresarial cuáles son los beneficios y cómo puede impactar la incorporación del diseño en sus unidades productivas.

– Disminuir la incertidumbre respecto de la contratación de diseñador o consultoras de diseño

– Lograr una mejor interacción entre el mundo empresarial y el mundo del diseño, poniendo al alcance de las empresas que ingresan a la plataforma los distintos tipos de proveedores de servicios de diseño que se ajusten a sus necesidades.

Para conocer más, usar las herramientas y recursos que ofrece esta plataforma, se debe ingresar a www.puentedisenoempresa.cl <http://www.puentedisenoempresa.cl> , inscribirse y descubrir cómo el diseño puede mejorar sus negocios.

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *