Arranca la ejecución del Centro de Biotecnología Traslacional apoyado por CORFO

El Centro de Biotecnología Traslacional (CBT) será la primera iniciativa que desarrollará SOFOFA Hub, proyecto de innovación, que cuenta con el apoyo del Programa de Centros Tecnológicos de Corfo, que plantea levantar desafíos transversales a la industria en 3 nodos: Industria 4.0, Economía Circular y Biotecnología.

Santiago 06  de noviembre de 2018.- En marzo de este año, CORFO entregó la propuesta “Estrategia Biotecnología al 2030”, diagnóstico del que surge la necesidad de crear un Centro de Biotecnología Traslacional, donde el catalizador de la innovación sea la demanda. Según explicó la directora ejecutiva de SOFOFA, Aurora Olave, “tenemos una potente oferta de soluciones biotecnológicas, faltando un puente que la conecte con los desafíos de las empresas en esta área. Actualmente estamos lanzando el SOFOFA Hub y nuestra primera iniciativa será ejecutar este Centro de Biotecnología Traslacional (CBT). Se trata de un proyecto que busca fomentar la productividad industrial nacional a través de servicios y soluciones biotecnológicas en los sectores minero, forestal, agropecuario, acuícola y biomédico”.
En tanto, Victoria Paz, gerenta (s) de Capacidades Tecnológicas afirmó que “a través de esta iniciativa buscamos potenciar la innovación, el emprendimiento y la inversión en biotecnología , logrando impactar la productividad de los sectores e industrias nacionales y generar negocios biotecnológicos con alcance global.”

Para la ejecución de este proyecto, SOFOFA estableció alianzas con nueve universidades locales (Universidad Católica, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad de Valparaíso, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello, Universidad de los Andes y Universidad de Magallanes) y seis centros de excelencia internacionales (Csiro, Fraunhofer, UC DAVIS, Ictio Biotechnologies, Merken Biotech e INIA).

El nuevo Centro apoyará a las empresas en sus desafíos o necesidades de innovación para asegurar la generación de valor en sus procesos productivos y modelos de negocios mediante la vinculación con la oferta de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+i+e) en el ámbito biotecnológico. Según explicó Aurora Olave, deberá incluir en el CBT participarán grandes y pequeñas empresas nacionales y extranjeras, universidades, aceleradoras, incubadoras y emprendimientos locales e internacionales. Las fortalezas estratégicas del proyecto que liderará el gremio están puestas en la red de empresas que articula SOFOFA que le permitirá acceder en forma efectiva al entorno de I+D+i+e.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *