Balance 2018: Fondos del ecosistema emprendedor

Según informe Observatorio de Políticas públicas de Emprendimiento durante el año pasado se realizaron 100 convocatorias, siendo lideradas por 70 instituciones.

Según el último Reporte de Fondos y Concursos para Emprender, elaborado por el Observatorio de Políticas de Emprendimiento (Opem), en 2018 se realizaron 100 convocatorias lideradas por 70 instituciones, lo que representa un incremento del 20% en relación a 2017.

Estas convocatorias se orientan al apoyo de emprendimientos en etapas tempranas que van desde la fase de ideación, hasta el escalamiento comercial de los proyectos.

Según el informe, que analizó la información difundida por las instituciones a través de sus redes sociales y páginas web, 71% de los organizadores corresponden a instituciones nacionales, mientras que 29% a internacionales. Este dato muestra que se están generando nuevas oportunidades para los emprendedores que buscan un desarrollo de sus negocios a escala global.

El estudio también muestra que son las incubadoras y los cowork las instituciones que lideran como organizadores de estas actividades con el 37%, le siguen instituciones privadas con 24%, las fundaciones y ONG con 20% y las de tipo Estatal alcanzan el 19%.

Respecto del foco de las convocatorias destacan las de tipo multisectorial, con 41%, y las iniciativas de Impacto social alcanzan en 15%. Además, la mayor cantidad de los premios fue en dinero, siendo el 74%, mientras que el 26% eran valorados, es decir, él o los ganadores obtuvieron como recompensa programas de formación o aceleración, viajes al extranjero o campañas de difusión.

En cuanto al monto de los premios, el 59% recibió hasta $ 10 millones y solo el 8% obtuvo más de $60 millones.

Revisa la infografía aquí.

Fuente: https://home.asech.cl/

 

 

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *