Convocatoria Busca Ideas Que Potencien La Innovación En Construcción

Los interesadas en la convocatoria Construyamos Futuro, podrán postular hasta el 21 de marzo; y los seleccionadas podrán acceder a hasta $15 millones de financiamiento y un completo programa de aceleración.

El rubro de la cosntrucción constituye un 8% del PIB nacional, pero en los últimos años, la industria ha tenido un estancamiento a nivel mundial. Con el objetivo de estimular la innovación en el sector, Echeverría Izquierdo, el Centro de Innovación UC y el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS), abrieron la convocatoria “Construyamos Futuro” para potenciar proyectos innovadores.

La convocatoria ofrece hasta $15 millones y un completo programa de aceleración a ideas con propuestas disruptivas relacionadas con la construcción. Los desafíos planteados abordan las distintas etapas de la cadena de valor y las ideas propuestas deben mejorar la productividad, interacción, colaboración o manejo de la información en relación a productos y servicios.

“Construyamos Futuro” busca ideas a nivel nacional de personas individuales o equipos – con o sin constitución de empresa- en los ámbitos de necesidades del usuario o mandante, prefactibilidad de los proyectos, diseño y estudio, construcción y productividad o medición de experiencia de usuario y mantenimiento.

El llamado se desarrolla con el apoyo de Corfo y bajo el alero de la comunicada Construir Innovando y las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo a través del sitio web www.construyamosfuturo2019.cl.

 

Desafíos “Construyamos Futuro”

  • Necesidades del usuario o mandante: Herramientas que permitan estudiar o predecir las futuras necesidades del cliente para mejorar el producto y servicio con foco en la persona.
  • Prefactibilidad de los proyectos: Soluciones que faciliten el acceso a la información o la evaluación de diversos proyectos constructivos.
  • Diseño y estudio: Herramientas que faciliten el trabajo integrado y colaborativo entre los participantes de las distintas etapas para optimizar el proceso de diseño, planificación o estudio de presupuesto.
  • Construcción y productividad: Soluciones que permitan mejorar la productividad de la obra, en todas sus etapas desde obras previas hasta procesos de postventa. Foco en la industrialización y prefabricación mediante el seguimiento y control de avance y en la logística de abastecimiento.
  • Medición de experiencia de usuario y mantenimiento: Sistemas para conocer experiencia del usuario, que permita integrar ese conocimiento en diseño de nuevos productos y/o servicios. Herramientas para planificación, control y supervisión de trabajo de postventa y mantención de obras.

CIPYCS

Es la primera entidad tecnológica para el prototipado e innovación a gran escala en Sudamérica. El proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación de Corfo, y es liderado por las universidades Católica de Chile, Católica del Norte, de Talca y del Bío-Bío, organismos públicos y empresas privadas nacionales e internacionales de la industria de la construcción.

Centro de Innovación UC

Promueve una cultura y un entorno pro innovación y emprendimiento en la universidad y en el país, a través de encuentros, construcción de redes y la promoción de proyectos conjuntos entre la Universidad, el sector privado y el sector público.

Echeverría Izquierdo

Empresa de ingeniería y construcción líder en Chile que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de viviendas y oficinas de excelencia, contribuyendo al desarrollo sustentable y armónico de las ciudades.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *