logo largo blanco

Bci y Corfo fortalecen ecosistema emprendedor en Chile

 Bci y Corfo fortalecen ecosistema emprendedor en Chile
Digiqole Ad
  • A través de esta alianza, las empresas que forman parte del portafolio de emprendedores de la agencia estatal tendrán acceso a la oferta financiera y no financiera con la que el banco apoya a estas organizaciones.

Las MiPymes representan cerca del 99% de las empresas de Chile y aportan con 2 de cada 3 empleos. Apoyarlas para que puedan crecer es un elemento central para alcanzar el desarrollo como país y una tarea que compete a todos. Es bajo esta premisa que Bci y Corfo firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar el emprendimiento nacional.

Este convenio, firmado el pasado 09 de mayo en el Centro Nace de Bci, busca conectar la oferta del banco a los beneficiarios de los programas de emprendimiento de Corfo dado su perfil innovador y potencial de escalamiento. Lo anterior, contempla una serie de acciones para el apoyo financiero y no financiero para los emprendedores con foco especial en las startups y scaleups.

Sebastián Castro, gerente de Segmentos Pyme y Emprendimiento de Bci, destacó la importancia del acuerdo para el banco. “En Bci estamos convencidos de que la colaboración es un aspecto fundamental para impulsar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo económico sostenible en Chile. Este convenio, que se da entre dos organizaciones con más de 80 años de experiencia en apoyo al emprendimiento, nos permitirá fortalecer el ecosistema emprendedor en el país, haciendo de Bci y Corfo dos aliados naturales que se complementan desde nuestros espacios y experticia”, dijo.

En tanto, Carmen Contreras, gerenta de Emprendimiento de Corfo, afirmó que esta alianza formaliza la colaboración que ambas instituciones han realizado en los últimos años. “Bci se ha propuesto de hace muchos años entregar facilidades a nuestros emprendedores y hoy quiere entregar una oferta de valor adicional ayudando a los emprendedores en su escalamiento e internacionalización. Con este convenio podremos vincular a emprendedores y emprendedoras con la banca, pero también a otras instituciones como incubadoras, aceleradoras y redes de mentores, lo que nos permitirá generar mayores fuentes de financiamiento para el crecimiento de nuestros emprendimientos innovadores para que a futuro aporten a la generación de empleo y en el desarrollo y crecimiento del país”, afirmó la autoridad de Corfo.

Beneficios

En lo primero, gracias a este convenio, Bci pondrá a disposición del portafolio de emprendedores de Corfo su propuesta de valor integral para el emprendimiento, que contempla una oferta integral de productos y servicios (que incluye un plan de cuenta corriente costo $0 por 12 meses), atención especializada (con ejecutivos expertos en emprendimiento), un modelo de riesgo adaptado a este perfil de emprendedores y acceso a condiciones preferenciales de financiamiento, sujeto a las políticas de evaluación del banco.

En lo que respecta al apoyo no financiero, el acuerdo considera la posibilidad de participación de los emprendimientos en los programas de aceleración e internacionalización de Bci, la posibilidad de levantar capital a través del mercado alternativo Scalex de la Bolsa de Santiago, acceso a la plataforma de contenidos de Endeavor, así como la difusión conjunta de convocatorias Corfo y eventos a realizar en Santiago y regiones.

Asimismo, el convenio permitirá que los emprendedores apoyados por Corfo puedan hacer uso del Centro Nace de Bci –ubicado en la comuna de Las Condes– para trabajar, usar las salas de reuniones de forma gratuita y participar de los distintos eventos que se realicen en este. Lo mismo con la Zona Nace disponible en la remodelada sucursal de Nueva Providencia en Santiago y que será replicada en los próximos años en ciudades de todo el país: Antofagasta, Viña del Mar, Concepción, Puerto Varas, Temuco y Punta Arenas.

La firma de este acuerdo entre Corfo y Bci se realizó en el marco de una jornada de presentaciones y networking en materia de sostenibilidad y emprendimiento organizada por las cuatro organizaciones que conforman el directorio de Red de Redes (Red de Mentores Centro de Innovación UC; Mentores de Impacto; Red de Mentores Incuba UDEC y Red Mentores 3IE-USM), donde destacó la ponencia de Valentina Lagos, representante de esta Red; Sebastián Zavala, ejecutivo de Corfo; y Cristián Bustos de BeeOK.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply