logo largo blanco

Chef y Wine Specialist Chilenos se unen para mostrar Atractivos locales

Chef y Wine Specialist Chilenos se unen para mostrar Atractivos locales
Digiqole Ad

Hoy llegó a la costa de Puerto Montt, el Crucero Silver Cloud que está realizando una travesía que comenzó en Callao, Perú y termina en las próximas semanas, en Punta Arenas llamado “Culinary Voyage”, que incluye visitar Arica, Antofagasta, Isla Pan de Azúcar, Coquimbo, Niebla, Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Tortel, English Narrows, Glaciar Pío XI, Fiordos Chilenos, Parque Nacional Alberto de Agostini y Bahia Ainsworth.

Uno de los principales atractivos de este crucero es la presencia de dos chilenos, el chef Rodrigo Balbontin Nef y el Ingeniero Agrónomo, Maximiliano Morales, que fueron invitados por el chef David Bilsland para ser parte del recorrido y poder mostrar los atributos de la gastronomía y vinos de chile.

En el caso del chef, Rodrigo  está realizando presentaciones exclusivas frente a los “Guests” del Crucero hasta llegar a Punta Arenas; “cooking demostrations”, clases de cocina para preparar recetas chilenas de pastelería y/o mariscos, además de cenas temáticas donde presenta sus preparaciones gourmet de mote con huesillo, porotos con rienda, palta reina, entre otros.

Durante esta mañana, bajaron con un grupo de pasajeros para comprar en el mercado de Puerto Montt, mariscos y pescados frescos para preparar posteriormente, recetas chilenas con el chef nacional, que actualmente vive en Cusco, Perú.

Por cada “guest”, hay un staf-crew, y fueron más de 140 pasajeros presentes en esta travesia. Los pasajeros se admiraron de la diversidad de platos y preparaciones, además de los vinos presentes en la carta de vinos.

En el caso de los vinos, el Ingeniero Agrónomo, Maximiliano Morales, participó como Wine Specialist, subiendo en el Puerto de Coquimbo, hasta Puerto Montt, realizando dos presentaciones o lectures de vinos chilenos, presentando dos vinos, Tumuñan Lodge (Cabernet Sauvignon-Syrah) del Valle de Colchagua en el sector pre-cordillerano y Montes Alpha Syrah del Valle de Colchagua.

Además, el agrónomo realizó una presentación llamada «History of ancient cultivars in Chile, Rescue old vine projects”, 17 years of investigation in 4.000 kilometers, que abarcó una introducción del proceso de establecimiento de viñedos desde la llegada de los españoles a Chile, hasta el análisis de estudios de caso impulsados en más de cinco valles vitivinícolas.

Se realizó también, una charla de la importancia de los berries patagónicos que están presentes en la zona sur como el maqui, murta, calafate, entre otras que están en pleno proceso adaptativo de ser un fruto silvestre, a ser cultivados de forma comercial en el caso de algunos berries, y otros, de ordenamiento en el proceso de recolección de extensas zonas del sur de Chile para ser exportados en diferentes formatos.

Según comenta Maximiliano Morales: “La complejidad del mercado internacional, en especial del canal Horeca, genera una cierta distancia con las empresas procesadoras de berries de la zona en otros formatos que no sea fresco, ya que en los últimos años, los berries fueron categorizados como “super foods” debido a su alto contenido de antioxidantes, razón por la cual se está comercializando en formatos liofilizados y otros para ofrecer dichos productos a repostería, alta gastronomía y usos en desayunos como complemento a los cereales. De esta forma, pude explicar en detalle los desafíos que están presentes en la zona y oportunidades para crecer en zonas rurales”

En la travesía, se presentó TRAKAL, que es un destilado que se produce a partir de manzanas y peras maceradas, obteniéndose un alcohol de alta calidad que sigue con una triple destilación con base de una mezcla compuesta de 4 tipos de bayas y 7 hierbas nativas de la región sur de chile, el cual es integrado con agua pura de la zona. El bar del crucero preparo degustaciones a los pasajeros para que conozcan este producto único de la Patagonia Chilena.

andes@andeswines.com

Grapes are good…wine even better!!!

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply