logo largo blanco

#ComercioEmprende: Con éxito se dio inicio al Ciclo de Capacitaciones Pyme conjunto de la CNC, su Centro Mi Pyme Cumple y Google

#ComercioEmprende: Con éxito se dio inicio al Ciclo de Capacitaciones Pyme conjunto de la CNC, su Centro Mi Pyme Cumple y Google
Digiqole Ad

La instancia contó con la exposición de Kevin Cheffer, Associate Account Strategist de Google, quien dio a conocer Google Mi Negocio o Google My Business, junto con entregar diversos consejos prácticos para aprovechar esta herramienta al máximo y así potenciar todo tipo de negocios desde la esfera digital.

En el marco de la campaña Comercio Emprende y bajo el pilar de Educación, se dio inicio al Ciclo de Capacitaciones Pyme, el que convocará a empresas líderes en el área digital para que puedan compartir su conocimiento y experiencia con todas las pymes que se encuentren interesadas, fomentando así su profesionalización, escalamiento y su crecimiento.

Esta iniciativa nace al alero de la Comisión de Economía y Productividad Digital CNC, instancia de participación gremial que reúne a diversos socios relacionados al ámbito de la economía digital y que ha establecido como eje de trabajo el apoyo a pymes a través de la promoción del uso de herramientas y plataformas digitales. Además, cuenta con el apoyo de Mi Pyme Cumple, iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio y de Google, socio del gremio.

En la oportunidad, participó Claudio Magliona, vicepresidente de la Comisión de Economía y Productividad Digital CNC; Andrés González, Especialista de Asuntos Gubernamentales y de Políticas Públicas de Google Cono Sur; Kevin Cheffer, Associate Account Strategist en Google y Anette Wendel, coordinadora Gremial de CNC, quien además moderó la instancia.

El conversatorio inició con las palabras de bienvenida de Claudio Magliona, vicepresidente de la Comisión de Economía y Productividad Digital CNC, quien invitó a todos a participar de esta instancia. “Quiero invitarlos a participar en esta instancia e integrarse en esta comisión que cubre distintos aspectos en materia de digitalización, tanto legislativos como regulatorios, así como también la capacitación digital”, señaló.

Por su parte, Andrés González, Especialista de Asuntos Gubernamentales y de Políticas Públicas de Google Cono Sur, agradeció la participación y el interés por esta charla. “Nos pone muy contentos ver a tantos participantes interesados en aprender sobre las herramientas de Google. Desde nuestra compañía estamos muy comprometidos para impulsar la transformación digital de los negocios y emprendimientos chilenos, porque estamos convencidos de que la digitalización tiene un enorme potencial para fortalecer el crecimiento económico y creemos que tenemos mucho para aportar en ese sentido. Los invito a sumarse a las siguientes ediciones donde veremos más herramientas disponibles para potenciar sus negocios”, enfatizó.

Finalmente, fue el turno de Kevin Cheffer, Associate Account Strategist de Google, quien dio a conocer Google Mi Negocio o Google My Business, a través de una charla que entregó diversos consejos prácticos para aprovechar la herramienta al máximo, y así potenciar todo tipo de negocios desde la esfera digital.

“En nombre del equipo de Google quiero agradecerles por haberse conectado a este evento. Hoy trataremos de sacar el máximo potencial y entender un poquito más de esta herramienta. Sabemos que muchos de los que están conectados hoy llevan adelante un emprendimiento, un negocio o una pequeña o mediana empresa, y que probablemente se dedican a una variedad de rubros. Las pymes como ustedes tienen un gran impacto en las comunidades y en la economía de nuestra región, generan empleos, satisfacen necesidades de sus clientes y son el corazón del desarrollo económico. Si ustedes crecen, la economía crece. Por eso, en Google tenemos un fuerte compromiso, porque al ser una compañía del mundo de la tecnología, contamos con herramientas y servicios que nos permiten acompañar y contribuir al bienestar de la comunidad local en estos tiempos desafiantes. Es por eso por lo que queremos ayudar a los pequeños negocios como los suyos a mantenerse productivos y seguir conectándose con sus clientes a través de herramientas que simplifican y facilitan el recorrido en el mundo online. Por esta razón, hace poco tiempo lanzamos Google para Pymes, un sitio web donde encontrar en un solo lugar todas las herramientas de Google diseñadas especialmente para ustedes”, señaló Cheffer.

A continuación, a través de una presentación didáctica el especialista de Google presentó las herramientas antes mencionadas y detalló cómo usarlas a través de prácticos consejos.

Si te perdiste la presentación, puedes revivirla aquí

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply