Cómo Compran Hombres y Mujeres en Moda
Según cifras de Grupo Marina, hasta el 66% de sus visitantes son mujeres, siendo las que predominan en el mundo del retail al momento de hablar de vestuario.
Tendencias de Compra en Mujeres y Hombres
Un reciente análisis de comportamiento de compra revela que las mujeres tienden a seguir las últimas tendencias de moda, mientras que los hombres se mantienen fieles a sus elecciones preferidas. Esta diferencia en los hábitos de consumo ha sido observada en el retail chileno, donde marcas como Levi’s, Bestias y el holding de centros comerciales Grupo Marina han identificado una clara inclinación: la moda femenina se renueva rápidamente, mientras que la masculina tiende a perdurar por períodos más prolongados. Comprender estas diferencias permite a las marcas adaptar sus estrategias y ofertas para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.
Observaciones del Grupo Marina
Carla Ratto, gerente de marketing de Grupo Marina, comentó al respecto que, «hemos observado que las mujeres tienden a seguir las últimas tendencias de moda con mucho entusiasmo. Este interés se refleja en la alta proporción de visitas femeninas a nuestros centros comerciales, variando entre un 63% y un 66%».
Preferencias de Consumo en Levi’s y Bestias
Marcas destacadas como Levi’s y Bestias han notado esta preferencia de consumo. Desde Levi’s, comentan que los hombres son clásicos y fieles a los modelos que han adquirido anteriormente, llegando incluso a comprar sin probarse, yendo directo a lo que les funciona. Esto, en contraste con las mujeres, más propensas a seguir las tendencias de moda.
Comentarios de Felipe Velasco
Por otra parte, Felipe Velasco, cofundador de Bestias, añadió que, «hemos observado una notable diferencia en el comportamiento de hombres y mujeres al elegir productos. Los hombres valoran la calidad y la comodidad por encima de las tendencias, mostrando fidelidad y regresando repetidamente por el mismo artículo. En cambio, las mujeres a veces cambian en busca de las últimas tendencias. Adaptarnos a estos diferentes ritmos es crucial; los hombres prefieren productos duraderos mientras que las mujeres buscan innovación constante».
Conclusiones
Este patrón de comportamiento destaca la importancia de ofrecer una variedad de productos que respondan tanto a las últimas tendencias para las mujeres, como a las preferencias establecidas de los hombres.