Cómo crear una estrategia para impulsar las ventas a través de influencers
Los eventos “Cyber” se han vuelto cruciales en el mundo del comercio electrónico, tanto para las marcas como para los clientes que quieren sacar el máximo provecho de estas oportunidades. Sin duda, el papel de los influencers es fundamental para asegurar el éxito de estas jornadas. De acuerdo a Hera, agencia de influencer marketing, parte del grupo Rompecabeza, incorporar la digitalización al mundo del emprendimiento es fundamental, pero no sólo considerando la presencia digital, sino que también el desarrollo de una estrategia de contenido efectiva, lo que perfectamente puede ir de la mano de los influencers.
Existen muy buenas razones por las que los influencers pueden ser de mucha ayuda para promocionar descuentos en este tipo de eventos comerciales. Entre ellos destaca su alcance amplificado. Los influencers tienen seguidores comprometidos en redes sociales. Al asociarse con ellos, las marcas pueden llegar a más personas y aumentar la visibilidad de sus descuentos. Con su mayor credibilidad, las recomendaciones de los influencers se traducen en algo confiable para sus seguidores. Al promocionar descuentos, los influencers agregan credibilidad, lo que puede animar a más personas a comprar.
El contenido genuino por parte de los influencers se da porque son buenos creando contenido relevante. En este aspecto, las marcas pueden crear campañas auténticas y atractivas para promocionar descuentos en eventos como los “cyber”.
Los influencers permiten una conexión personalizada con los consumidores a través de comentarios y mensajes en redes sociales. Esta interacción directa crea una comunidad alrededor de los descuentos y ayuda a resolver dudas.
Asociarse con influencers populares puede mejorar la reputación de una marca. Esto puede resultar en una percepción más positiva de los descuentos para eventos del tipo “cyber” y aumentar las ventas.
Algunos pasos clave para una estrategia efectiva con influencers se pueden definir como:
-Establecer objetivos claros y medibles para una campaña.
-Elegir influencers que se ajusten al público objetivo, revisar el alcance, demografía, rango etáreo y que sean relevantes para la marca.
-Asegurarse de que el contenido creado por los influencers sea auténtico y refleje la identidad de la marca, comunicando desde la naturalidad.
-Mantener una comunicación constante y flexible para que los influencers se adapten a cambios y supervisar constantemente los resultados para actuar rápidamente en caso de ser necesario.
En un entorno digitalizado y altamente competitivo, el influencer marketing se posiciona como un recurso esencial para potenciar las estrategias digitales. Al aprovechar el alcance, la credibilidad y la autenticidad de los influencers, las marcas pueden no sólo impulsar sus ventas durante eventos como “cyber”, sino también construir relaciones sólidas con los clientes y reforzar su presencia en línea de manera significativa.
Natalia Mellado/Diego Muñiz, Founders Hera