¿Cómo vender más y hacer que mi Pyme sea rentable?

¿Cómo vender más y hacer que mi Pyme sea rentable?
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El 20° webinar Reactiva Digital presentó 2 charlas de expertos en marketing, ventas y digitalización, quienes compartieron tips con la comunidad PROPYME.

El primer relator, Andrés Villanueva, performance manager de Cebra, fue el invitado especial del Programa Pymes para Chile del Banco de Chile, para hablar ante las centenares de Pymes conectadas, desde distintos lugares de Chile.

Presentó el inbound marketing, que consiste en una “técnica diseñada para atraer a potenciales clientes, ofreciendo contenidos de interés orientados a sus necesidades y que se difunde a través de diversos canales, como blogs, redes sociales, boletines. Dichos contenidos se posicionan en distintos motores de búsqueda para amplificar el conocimiento y reconocimiento de la marca”.

Se diferencia  del marketing tradicional,  porque este se basa en las ventas. Mientras que el inbound marketing se enfoca en educar al potencial consumidor, para que éste la considere como una experta en el tema.

Nombró las acciones tanto del área de marketing como de ventas que pueden desarrollar las empresas, usando las estrategias de conversión, como el embudo y la rueda.

Igualmente, explicó actuales CRM y softwares que apoyan las labores de promoción y comercialización mediante la captura y analítica de datos, para comprender mejor a los clientes. Describió y dio ejemplos sobre los tipos de contenidos que pueden acompañar y respaldar tales estrategias.

Destacó que los contenidos se usan para atraer a los potenciales consumidores; interactuar, lo que implica conversar con ellos, construir la relación; y, por último, deleitar, que corresponde a la satisfacción de los clientes, cuando estos recomiendan y se transforman en embajadores de la marca.

Enfatizó que “no se trata de cualquier artículo, sino de crear el contenido correcto, adaptado a la audiencia ideal y a sus intereses”.

Tales contenidos, que pueden ser textos, videos u otros recursos gráficos, fomentan relaciones personales más significativas, como si la Pyme hablara directamente y de forma más humana a tus clientes. “Tu objetivo debe ser siempre brindar la información correcta a la persona indicada en el momento justo. El inbound marketing te ayudará a incentivar relaciones personales que tendrán un impacto a largo plazo”, comentó.

“Convierte tu emprendimiento en negocio rentable”

En la segunda parte de la jornada, Abi Boragine, líder en digitalización de Movistar Empresas, agradeció la participación de las Pymes conectadas.

En la instancia dio a conocer herramientas y soluciones digitales de alto impacto para que las Pymes avancen y potencien su valor.

Presentó al invitado especial de Movistar, Santiago Quezada, el cual es cofundador y CEO de Apanio, quien expuso en este segmento sobre las etapas de los negocios, haciendo énfasis que cada día se crean 675 empresas, de las cuales solo el 50% sobrevive al valle de la muerte y el resto muere antes de los 3 años.

Se refirió a las 5 fases de la vida de una empresa: creación, supervivencia, éxito, crecimiento y madurez.

Indicó que para sobrevivir hay que centrarse en las ventas; en el aprendizaje y capacitación constante; en  promover la colaboración,  en el pedir ayuda,  en el trabajo en equipo; y en la planificación de  los procesos de gestión.

Explicó un esquema que ayuda a construir  una propuesta de valor imbatible, que considera modelo de negocios, mercado, producto y canales.

Pasó después a dar a conocer  a Apanio, “el ecosistema definitivo para tu Pyme”, es decir, donde se encuentran marcas que apoyan el desarrollo de las pequeñas empresas.

Relató que Apanio es un marketplace gratuito de productos y servicios, que ofrece infinitas posibilidades de networking entre empresas;  proporciona beneficios, descuentos; además, promueve las redes de contacto entre Pymes y grandes empresas.

Te invitamos a aprender e inspirarte más, viendo este webinar

Acerca del Segundo Ciclo de Webinars Reactiva Digital

CORFO y la Comunidad Empresarial PROPYME han propiciado un escenario de trabajo y colaboración pública-privada, para desarrollar el  Segundo Ciclo de Webinars “Reactiva Digital” el cual se efectúa al alero de la Plataforma Pymes en Línea, proyecto impulsada por CORFO y que a la vez se enmarca en el programa de gobierno “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Tiene como objeto que las empresas de menor tamaño fortalezcan sus capacidades de negocios en la transformación digital, contando con alianzas estratégicas en calidad de “partners”, tales como Sercotec, Banco de Chile, Mutual de Seguridad, Banco Estado, Movistar Empresas y PROPYME.

Por PROPYME.

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