Compañías fintech siguen creciendo en Chile y ya suman 90 empresas
La industria fintech sigue creciendo en Chile. Si en 2016 eran 56 las compañías del rubro que existían en el país, el año pasado alcanzaron las 75 y este 2018 ya suman 90. Así lo asegura Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile, asociación que representa y potencia a la industria fintech de Chile (tecnología financiera).
Pese a su crecimiento, para Sierra hay cuatro grandes desafíos que enfrenta el sector: de regulación -que permite dar legitimidad a la industria-, de talento, de capital y asociado a la demanda.
Respecto a lo primero, si bien en Latinoamérica el sector financiero es cerrado y concentrado, ya se están logrando algunos avances regulatorios en México, Colombia y Brasil, entre otros países, existiendo aún por avanzar bastante en Chile.
Por su parte, Mauricio Benítez, director de BDO, empresa que asesora a FinteChile, explica que nuestro país es la nación de Sudamérica con mayor concentración de empresas fintech por densidad poblacional, específicamente llegando a 4,17 empresas por 1 millón de habitantes, superior al 2,78 que presenta México y el 2,5 de Colombia y Argentina.