logo largo blanco

Compañías fintech siguen creciendo en Chile y ya suman 90 empresas

Compañías fintech siguen creciendo en Chile y ya suman 90 empresas
Digiqole Ad

La industria fintech sigue creciendo en Chile. Si en 2016 eran 56 las compañías del rubro que existían en el país, el año pasado alcanzaron las 75 y este 2018 ya suman 90. Así lo asegura Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile, asociación que representa y potencia a la industria fintech de Chile (tecnología financiera).

Pese a su crecimiento, para Sierra hay cuatro grandes desafíos que enfrenta el sector: de regulación -que permite dar legitimidad a la industria-, de talento, de capital y asociado a la demanda.

Respecto a lo primero, si bien en Latinoamérica el sector financiero es cerrado y concentrado, ya se están logrando algunos avances regulatorios en México, Colombia y Brasil, entre otros países, existiendo aún por avanzar bastante en Chile.

Por su parte, Mauricio Benítez, director de BDO, empresa que asesora a FinteChile, explica que nuestro país es la nación de Sudamérica con mayor concentración de empresas fintech por densidad poblacional, específicamente llegando a 4,17 empresas por 1 millón de habitantes, superior al 2,78 que presenta México y el 2,5 de Colombia y Argentina.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply