Cyber Day: Como transformar tu empresa digitalmente para estos eventos

Entre el lunes 30 de mayo y el miércoles 1 de junio se llevará a cabo una nueva versión del evento de compras online más esperado e importante de todo Chile, instancia donde cientos de grandes marcas mostrarán atractivos precios, para potenciar las ventas por internet. Pero para esto las empresas deben prepararse digitalmente, siendo necesario transformar el negocio a uno más digital.

El Cyber Day es una fecha importante para las compras en línea, siendo este un evento esperado tanto por consumidores como por empresas, ya que, desde su llegada a Chile, en 2011, se ha vuelto una ocasión ideal para impulsar las ventas, y, para adquirir productos de interés a un mejor precio. Pero es esencial disponer de una página web dinámica, fácil de utilizar y de un personal de apoyo para que todo salga como es de esperar.

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el Cyber Day 2021 registró más de 800 mil transacciones en sus primeras 12 horas, superando en más de un 30% las cifras del Cyber Day 2020. Además, las ventas totales sobrepasaron los US$90 millones hasta el mediodía, muy por sobre los US$70 millones registrados a igual hora del año anterior.

Para Patricio Delgado, Gerente General de Augure (https://www.augure.cl/), consultora especializada en transformación digital y gestión del cambio, “el Cyber Day es una muy buena oportunidad para los negocios porque los consumidores se preparan para comprar, pero también es un tremendo riesgo para las empresas porque van a recibir un peak de llamadas a la acción para el cual no muchos se encuentran preparados. El gran riesgo que existe es que no hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión, ya que si una persona tiene una mala experiencia no va a querer volver”.

Es por esto que Patricio entrega cuatro tips para que las empresas se preparen digitalmente para este nuevo Cyber Day:

-Prepararse para recibir un peak de consultas: Las empresas deben contar con una gran cantidad de personas capacitadas que estén disponibles para responder rápidamente las consultas, sugerencias o reclamos de los consumidores.

-Ampliar la capacidad tecnológica: Las tiendas que se encuentren participando en el Cyber Day deben preparar sus páginas web o servidores para recibir este peak de preguntas, porque no es lo mismo recibir en un día normal que en el cyber. Es por esto que la recomendación es contratar una capacidad más grande en la nube para estas fechas y luego en caso de ser necesario volver a la normalidad.

-Preparar la logística para cumplir las entregas: Las empresas deben prepararse para poder cumplir con los tiempos de entrega, ya que en muchas ocasiones estas contratan a proveedores externos y estos por la alta demanda no pueden llevar los pedidos a tiempo, por lo tanto, las compañías que se encuentren participando en este evento deben estar preparadas.

-Seguimiento en línea: Los participantes del Cyber Day deben contar con una plataforma de seguimiento en línea para que los compradores puedan ver en tiempo real cuándo llegará su pedido.

Por Andrea Montes.

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