Donan seis mil escudos faciales en Chile para enfrentar crisis sanitaria gracias a financiamiento alemán
Los insumos fabricados por el Centro de Innovación UC y aportados por Siemens Caring Hands se entregaron a centros médicos, fundaciones solidarias y asociaciones comunitarias de seis regiones del país.
Con el fin de enfrentar la crisis sanitaria, Siemens Caring Hands y el Centro de Innovación de la Universidad Católica entregaron seis mil equipos de protección personal en seis regiones del país. La contribución se tradujo en la donación de ocho mil euros por parte de la ONG alemana junto a los colaboradores de las empresas del grupo alemán en Chile y con la distribución de los insumos y la producción de los escudos faciales en el Fablab del Centro de Innovación UC.
Gracias al aporte, se logró ayudar a organizaciones afectadas por la crisis, principalmente centros médicos, fundaciones solidarias y asociaciones comunitarias entre las regiones beneficiadas están Coquimbo, Antofagasta, Atacama, Biobío, Valparaíso y Metropolitana
La asociación sin fines de lucro, Siemens Caring Hands, es especialmente activa en brindar apoyo en emergencias importantes, con objetivos benéficos. Estos incluyen la promoción de la asistencia a las víctimas de desastres, el apoyo a la protección civil contra incendios, desastres y la promoción del sistema de salud pública.
“El rol de la fabricación digital es justamente entregar soluciones rápidas en distintos rincones del mundo. Es un honor ser parte de un aporte colaborativo de esta dimensión y en el contexto de la crisis sanitaria para ir en ayuda de quienes más lo necesitan” explicó Sebastián Marín, Subdirector de Cultura y Gestión del Centro de Innovación UC.
A su vez, Antonella Sovino, Gerente Regional de Comunicaciones de Siemens y coordinadora del proyecto sostuvo que “estamos orgullosos de que parte del financiamiento fuese de los propios colaboradores de las empresas en Chile del grupo alemán – Siemens, Siemens Energy, Siemens Healthineers, Flender y Mentor -, donde también jugó un rol importante la Fundación Siemens Stiftung, demostrando el compromiso con el país que tenemos por más de 110 años”.
Acerca de Siemens Caring Hands
Asociación de caridad fundada por Siemens AG en 2011 con sede en Munich. En su momento, el comité de Siemens y sus colaboradores la fundaron para ir en apoyo directo y asistencia a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos. Caring Hands también ha participado y cooperado con los esfuerzos de ayuda en 2004 tras el tsunami que azotó Asia y en 2013, levantó fondos para asistir a los damnificados de las inundaciones en Alemania. La asociación también ha entregado apoyo en diversas situaciones de catástrofes naturales.