Dunkin’ Donuts hace crecer su negocio a través de la tecnología
Luego de 20 años de operación comercial en Chile, y tras la apertura de más de 70 locales en el territorio nacional, Dunkin’ Donuts ha tomado la decisión de incrementar su capacidad de servir a los clientes a través de una alianza comercial con la plataforma de PedidosYa. Esta nueva unión significa que los clientes podrán ordenar delivery de Dunkin’ Donuts, eligiendo alimentos y bebidas del amplio catálogo de la cadena de donas, lo que hace mucho más fácil y accesible disfrutar de sus productos desde la comodidad del hogar o desde el lugar de trabajo.
Así, la tecnología pone al alcance de un clic no solo la enorme variedad de donas cubiertas y rellenas que ofrece la cadena, sino también su catálogo de bebidas frías y calientes, que incluyen opciones como té, café y chocolate, y su menú de sándwiches, wraps y ensaladas, que ofrece alternativas como el delicioso sándwich de pastrami, mostaza, pepinillos y queso derretido, o la ensalada de jamón serrano, lechuga, rúcula, tomate y palta.
Aunado a esto, la cadena recientemente inauguró su local número 73, ubicado en la ciudad de Copiapó, que viene a sumarse a las aperturas recientes de los locales de Plaza de Puente Alto, en Santiago, Valdivia Jumbo y Valdivia Los Ríos, en Valdivia, y del local de La Serena. Así, Dunkin ratifica su compromiso de continuar su expansión nacional para servir a cada vez más clientes, con la meta de llegar a la cifra de 200 locales en todo el territorio chileno para el año 2020.
Al mismo tiempo, la cadena prepara su inminente cambio de nombre y de imagen, dejando el “donuts” del nombre para pasar a llamarse únicamente “Dunkin”. Este cambio, que comenzará a partir de sus locales en Estados Unidos, tiene por finalidad centrar su carta y la experiencia del cliente en el café en lugar de las célebres donas. Esto responde al hecho de que, aunque pueda parecer curioso, el 60% de las ventas de la cadena en territorio estadounidense son de bebestibles, con énfasis en el café. Sin embargo, los amantes del dulce sabor del glaseado de Dunkin’ no tienen nada que temer: las donas y los munchkins, por otro lado, seguirán siendo parte de la oferta de la cadena, y podrán seguir siendo disfrutadas por todos los clientes.