logo largo blanco

El protagonismo de la tecnología para garantizar y asegurar la continuidad operativa

El protagonismo de la tecnología para garantizar y asegurar la continuidad operativa
Digiqole Ad

Hoy en día, la nueva normalidad está teniendo un profundo efecto en los planes de inversión, mientras que la tecnología está provocando una transición importante para garantizar la continuidad operativa desde cualquier lugar.

 

Las prioridades de inversión han cambiado. El trabajo remoto ya no se trata de un fenómeno nuevo, sino de una tendencia constante que ha ido cobrando fuerza. Muchas compañías de alto nivel han anunciado su compromiso con un enfoque más flexible, por ende, el rol de la oficina mutará a una metodología híbrida y las soluciones documentales y sistemas de impresión serán claves en estos nuevos entornos.

 

“En esta modalidad híbrida, es fundamental invertir en la tecnología para garantizar que los procesos habituales de la empresa, como las cuentas a pagar o los procesos de contratación, puedan seguir funcionando de forma eficaz a pesar de la modalidad de trabajo”, detalla Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile.

 

Tecnología para un entorno híbrido

 

La digitalización juega un rol importante en el éxito de la operación remota. Al transformar los documentos físicos en datos virtuales, la información no solo está a disposición de los miembros del equipo que trabajan desde casa, sino que también se garantiza que pueden seguir trabajando en los documentos.

 

“Pese a las bondades de lo digital y al aumento de la digitalización, aún hay empresas que siguen sin poder sustituir los flujos de trabajo de papel por otros 100% digitales. Todavía necesitan documentos físicos en algún momento, ya sea porque empiezan en papel o terminan en él. Es por esta razón que hay que gestionar ambas realidades con tecnología: el trabajo remoto e híbrido”, explica Escudero.

 

¿Qué significa eso para la inversión? Que al menos en el futuro podremos prever que los directores de TI deberán invertir en tecnología que permita formas híbridas de trabajo que sean eficaces.

 

Elección del hardware adecuado

 

La compra del hardware adecuado es esencial para crear un ecosistema tecnológico que respalde el trabajo híbrido. El hardware de impresión y escaneo actual debe actuar como un centro de operaciones y gestión para los flujos de trabajo híbridos. Las opciones de conectividad y la funcionalidad de la digitalización deben ser claves para cualquier decisión de compra futura.

 

La compañía japonesa ha diseñado una amplia gama de soluciones para lograr la eficiencia del trabajo híbrido. Sus dispositivos multifunción inteligentes (MFD) se han desarrollado con la última tecnología de procesamiento y captura de documentos integrando conectividad avanzada con aplicaciones habituales de flujos de trabajo y almacenamiento en la nube.

 

“La serie imageRUNNER ADVANCE DX, por ejemplo, ofrece funciones de impresión de vanguardia y escaneo inteligente. Los trabajadores pueden transformar fácilmente documentos impresos en información digital. Además, su conectividad mejorada, garantiza que la información esté disponible para los compañeros independientemente de su ubicación”, detalla Escudero.

 

Ciertamente, aunque la prioridad inmediata será hacer que funcione a corto plazo, las empresas deberían pensar de forma práctica en el trabajo híbrido a largo plazo. Para optimizar el trabajo, incluso al realizar la transición entre impresión y digital, los administradores de TI deben optar por invertir en soluciones que ofrezcan funciones de impresión diarias, de conectividad, digitalización y habilitación de flujos de trabajo ágiles.

Francisca Robledo.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply