Empresas y MiPymes se preparan para el aguinaldo 2020: Plataforma ayuda a fijar el monto más conveniente en momento de crisis

Uno de los años más complejos de la última década y en momentos en que los trabajadores esperan más que nunca el ansiado bono navideño. Las más complicadas son las micro, pequeñas y medianas empresas, que fueron afectadas duramente por la pandemia y deben igualmente apoyar a sus colaboradores. ¿Cómo calcular el monto exacto sin dañar las finanzas? Es posible en simples pasos, gracias a un software que evalúa la situación completa de un negocio y entrega datos que sirven como una guía de navegación.

Los montos para los funcionarios públicos y pensionados ya están fijados y serán entregados por ley, como todos los años, siendo un monto que se fija con parámetros claros y establecidos. Sin embargo, una situación muy diferente es lo que ocurre en las empresas privadas, que deberán tomar la decisión más conveniente para los trabajadores y que no afecte de manera negativa sus finanzas.

¿Los más complicados? Las micro, pequeñas y medianas empresas, que tendrán que analizar muy bien sus finanzas para evitar sufrir daños irreparables en su economía y además mantener satisfechos a sus trabajadores. ¿Cuánto entregar? Es una decisión compleja, que hoy puede ser tomada por un software, que analiza la situación del negocio antes, durante y también proyectando al futuro.

Se trata de KAME ERP, una plataforma que le entrega a las MiPymes una poderosa herramienta de gestión con la cual calcular de forma correcta el monto de aguinaldo. Gracias a este software, el responsable de la empresa puede revisar el historial de aguinaldos, calcular el costo empresa que tendrá (es el valor que realmente le costará a la empresa), validar esto contra su presupuesto y flujo de caja la situación anual y mensual.

“Esta es una herramienta fundamental en este momento donde la pandemia ha golpeado la economía, y hay algunas empresas que recién se están levantando y otras, en algunas regiones que siguen sin funcionar, producto de las cuarentenas. Ante este panorama se hace necesario tener al alcance de forma rápida la información de la empresa para tomar decisiones correctas”, señala Manuel Concha, CEO de Kame ERP (www.kame.cl), la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

El especialista agrega que gracias a la tecnología completamente web de un software de gestión, puedes saber con anticipación cuál será el gasto real empresa por concepto de aguinaldo, también lo puedes comparar con el gasto realizado los años anteriores, comparar tu situación actual con la del 2019 (o años anteriores), tanto en términos individuales por trabajador, como la situación global.

Es posible en pocos pasos y de manera inmediata acceder a los libros de remuneraciones de los años anteriores de forma rápida y simple. ¿Lo mejor? Todo se puede realizar y conocer desde cualquier parte del mundo y desde un notebook celular, iPad, Tablet, o cualquier dispositivo.

El profesional asegura que también es importante considerar que el concepto de aguinaldo constituye un haber imponible, por tal motivo, se deben pagar las respectivas imposiciones asociadas a este concepto y costos de cargo del empleador, además de reflejarse en las liquidaciones de sueldo de los trabajadores.

“En este punto kame ERP también te apoya en este proceso, ya que, genera automáticamente el archivo para el pago electrónico de imposiciones a través de Previred y todo el proceso del cálculo de remuneraciones, vacaciones, contratos, finiquitos e incluso enviar las liquidaciones automáticamente por mail a tus trabajadores o al portal electrónico individual donde cada trabajador puede revisar su propia información de remuneraciones”, agrega el profesional.

Para más información puedes ingresar a www.kame.cl

Por: Gabriela Lazo.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *