En 2023 se comprará lo mismo o más a través de aplicaciones de delivery
- Los datos recopilados a través del Barómetro del Ecommerce, realizado por la consultora Artool, entregan algunas proyecciones optimistas respecto de la disposición a comprar a través de plataformas en 2023, a la vez que refuerzan la rentabilidad del ecosistema del delivery.
En momentos en que la economía del país se encuentra contraída, muchas personas han encontrado una oportunidad para generar mayores ingresos. Ya sea para trabajar tiempo completo o bien destinar algunas horas del día para complementar sus ingresos, las plataformas de tecnología resultan ser una opción real y rentable.
Asimismo, dentro de este ecosistema, comercios aliados encuentran un nuevo canal de ventas con el cual llegar a mayor número de clientes. Según datos de un estudio reciente, este escenario tendería a seguir siendo estable este año y la demanda por los servicios de delivery se proyecta positiva.
En este contexto, datos recogidos en el estudio Barómetro del Ecommerce, realizado por la consultora Artool y Rappi, indican que en 2023, el 76% de los chilenos comprará lo mismo o más a través de aplicaciones de delivery, cifras que consolidan la adquisición de productos a través de este canal.
“Que para 2023 la gran mayoría de los chilenos y las chilenas proyectan mantener o aumentar su nivel de compra online a través de apps, refleja la adopción que tienen estas plataformas. De acuerdo al estudio, la comodidad, el ahorro de tiempo y la rapidez son los aspectos más valorados al momento de comprar bajo esta modalidad y los principales motivos que los conllevan a utilizarlos”, explica Fernando de Pablo, Gerente General de Rappi Chile“.
Mayores ventas para los comercios locales
Una de las grandes ventajas que tienen las aplicación de delivery es que en un mismo lugar los usuarios logran conocer múltiples comercios; una atractiva y dinámica vitrina digital que incrementa los potenciales clientes. Esta situación se demuestra también en este estudio en que 90% de los encuestados afirma que conoció nuevos comercios a través de ellas y el 57% declaró que luego los visitó de forma presencial, potenciando también las ventas en el canal físico.
De acuerdo con el estudio, las aplicaciones han generado nuevas instancias de consumo, gracias a la multiverticalidad y a la rapidez de las entregas. De hecho, un 67% de los consultados afirma que incrementó su frecuencia de compra.
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