Encuesta El Futuro del Trabajo de Xerox: Se espera que el 82% de los empleados regresen a trabajar en un período de 12 a 18 meses
- 600 líderes TI de cinco países revelan sus prioridades post-COVID-19 a favor de un entorno de trabajo flexible.
Una nueva encuesta global de negocios, comisionada por Xerox Holdings Corporation (NYSE: XRX), muestra que aproximadamente el 82% de la fuerza laboral de las organizaciones encuestadas regresarán a trabajar en un lapso de 12 a 18 meses, en promedio. En preparación para el regreso, las empresas están invirtiendo en nuevos recursos para ser compatibles con una fuerza de trabajo híbrida remota / en la oficina, ya que el 56 % busca aumentar sus presupuestos de tecnología y el 34% planea acelerar su transformación digital como consecuencia del COVID-19.
La encuesta del El Futuro del Trabajo de Xerox, realizada por la empresa de investigación independiente Vanson Bourne, encuestó a 600 encargados de las decisiones de TI, incluidos profesionales de nivel C de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia, cuyas organizaciones cuentan con al menos 500 empleados. Los encuestados reportaron los retos que surgieron por la transición repentina al trabajo remoto, el 72% mencionó que no estaban completamente preparados desde una perspectiva tecnológica. Además de la tecnología (29%), los mayores puntos críticos durante el período de trabajo remoto obligatorio fueron la ruptura de las comunicaciones entre los equipos / empleados (26%) y mantener la concentración (25%).
«Si bien no hay duda de que la pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestra forma de trabajar, nuestra investigación encontró que, con el tiempo, muchas empresas planean regresar a la mayoría de sus empleados a un entorno de oficina. Esto podría ser por una variedad de razones, entre ellas la comunicación, la velocidad de la toma de decisiones y el desarrollo de talento». dijo Steve Bandrowczak, Presidente y Director de Operaciones de Xerox. «Al mismo tiempo, el cierre repentino y el ambiente de trabajo híbrido actual, ha expuesto brechas tecnológicas que exigen inversiones nuevas o adicionales en los meses por venir», aseguró.
Los hallazgos clave de la encuesta y las conclusiones de Xerox incluyen:
- Las empresas planean que la mayoría de sus empleados regresen a la oficina, aunque las políticas de trabajo remoto extendidas hayan llegado para quedarse.
Antes de que se impusiera el trabajo a distancia, el 33% de los encuestados dijo que la seguridad de las redes y datos, así como la privacidad, eran sus mayores preocupaciones de tener una fuerza de trabajo remota. El 24% citó la productividad de los empleados, seguido del 16% que citó la infraestructura tecnológica. Estas preocupaciones, junto con la creencia del 95% que considera que la comunicación en persona es importante para el desarrollo personal y la evaluación del talento, indican que la generalización del trabajo a distancia no reemplazará a los entornos de trabajo más tradicionales.
Sin embargo, ahora que las empresas sienten más confianza con el trabajo a distancia, las actitudes y políticas de los líderes de alto nivel y los encargados de decisiones tecnológicas están cambiando. Entre los países encuestados, el país en el que es más probable que se aumente la confianza en el trabajo a distancia es Estados Unidos (86%), seguido del Reino Unido (80%), Alemania (80%), Canadá (77%) y Francia (75%). Además, el 58% tiene previsto cambiar su política de trabajo a distancia en el próximo año, destacando la necesidad de que las empresas puedan trabajar con una fuerza de trabajo híbrida.
Nuestras conclusiones: Es posible que los empleados no regresen a la oficina todos a la vez, o incluso en las condiciones que tenían antes, pero la necesidad de que las empresas puedan trabajar con una fuerza de trabajo híbrida está aquí y por tiempo indefinido.
- Las órdenes repentinas de quedarse en casa revelaron rápidamente las brechas tecnológicas.
La rápida transición al trabajo a distancia fue difícil para la mayoría de las empresas, ya que solo el 28% afirmó estar completamente preparado y el 29% mencionó que la tecnología era uno de sus puntos más delicados. Entre los países específicamente encuestados, Francia fue el que menos estaría preparado para una transición repentina al trabajo a distancia, mientras que Estados Unidos sería el que tendría más probabilidad de estar plenamente preparado. Con respecto a la tecnología específicamente, los encuestados dijeron que sus principales retos eran soporte remoto de TI (35%), las soluciones flujo de trabajo inadecuadas (27%) y la falta de herramientas de comunicación y colaboración (10%). Al 85% de los líderes empresariales también extrañaron la accesibilidad y facilidad de uso de las impresoras de sus oficinas, ya los encuestados de Estados Unidos las extrañaron más (93%), seguidos de los alemanes (92%) y franceses (91%).
Nuestras conclusiones: Para mitigar interrupciones futuras, como la transición rápida al trabajo a distancia que se dio como resultado del COVID-19, las empresas procurarán invertir en nuevas tecnologías y buscarán aumentar sus capacidades con herramientas existentes para acelerar sus procesos de transformación digital.
- Las prioridades de la compra de tecnología están cambiando para dar mejor apoyo a los empleados.
Como resultado de las brechas tecnológicas descubiertas al momento de verse obligados a trabajar a distancia, el 70% de los encargados de la toma de decisiones TI en el mundo están revaluando cómo gastar sus presupuestos, ya que las empresas están incrementando sus inversiones en recursos de tecnologías a distancia (55%), o recursos híbridos remotos y de oficina (40%). La pandemia también ha obligado a que las empresas den prioridad a las inversiones en software basado en la nube (65%), en la compatibilidad con TI remotas (63%) y en software de colaboración (52%).
Otra consideración importante fueron las computadoras portátiles e impresoras, especialmente para empresas con sede en Francia, ya que el 22% de los encuestados citaron que eran las necesidades más importantes relacionadas con la tecnología, productividad y su experiencia laboral en general.
Nuestras conclusiones: El COVID-19 está alimentando los planes de transformación digital y las empresas están volviendo a enfocar su interés en satisfacer las necesidades de sus empleados tanto en hardware como en software.
Para obtener más información, visite www.Xerox.com/MakeNowWork.