logo largo blanco

Estás a un clic de conocer a tu Yo exitoso del futuro: inscríbete en el evento Emprende Tu Mente Day

Estás a un clic de conocer a tu Yo exitoso del futuro: inscríbete en el evento Emprende Tu Mente Day
Digiqole Ad

Cuando Daniel habla de Emprende Tu Mente, sus ojos brillan y sus palabras desbordan energía, si el emprendimiento fuese contagioso, el virus sería sin duda Daniel Daccarett

Por Crixmar Rojas.

En el ADN de una persona existen combinaciones de aminoácidos que determinan los genes y ellos se traducen en características de ese ser humano; si los científicos llegaran a descubrir un gen para el emprendimiento, definitivamente sería nombrado “el gen de Daniel Daccarett”. Daniel es uno de los padres del evento más grande y ambicioso que existe en el tema: El “Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación”, la evolución de lo que comenzó siendo el “Asado emprendedor” y que ahora es un monstruo del emprendimiento gestado por este enérgico y vibrante chileno que a pesar de tener un conglomerado exitoso de empresas, más que un empresario, es un emprendedor eterno.
Daniel es el vivo ejemplo de aquel principio de éxito que significa devolver a tu comunidad lo que has obtenido. Hijo de empresarios, Daniel decide emprender al salir de la universidad y se enfrenta directamente con todo lo que los emprendedores deben atravesar para lograr sus objetivos, con sangre, sudor, lágrimas, tenacidad y constancia, Daniel fue coleccionando emprendimientos como barajitas en un álbum, y es su experiencia de 30 años emprendiendo la que define que sea un vocero sobrecalificado en el tema.
Es así como Daniel, una persona por demás llena de energía, rebosante de ideas y con un motor de motivación que genera su propio combustible, decide que no debe quedarse para sí mismo con todo este conocimiento y sabiduría que ha logrado recolectar en emprendimientos y empresas. En su momento se dio cuenta de que existe un trecho entre el ecosistema emprendedor y las grandes y medianas empresas de productos y servicios y es ahí (con su ojo de águila para las oportunidades) que decide iniciar con el “Asado emprendedor”.

¡El Asado creció!

El asado es una figura chilena que por excelencia reúne a familia, amigos y prospectos de contactos, que es una tradición de celebración, y Daniel quiso replicar este ambiente agradable en que se conversa, se comparte y se disfruta, para acercar dos grandes mundos que estaban de espaldas: emprendedores y empresas. El encuentro de las ideas, la alegría de conversar, y el aumentar el capital relacional fueron las grandes motivaciones de este asado que hizo feliz a Daniel durante los últimos 14 años, porque siempre supo que tenía mucho que aportar al mundo, pero que no era el único, que había muchos más aportes que rescatar, y es ahí donde se podían reunir y visibilizar.
Así, como todo lo que toca Daniel, el asado se convirtió en una bola de nieve arrasadora que fue creciendo hasta convertirse en aquello que es hoy Emprende Tu Mente, un “hijo” más de Daniel que ha crecido maravillosamente y que tiende su mano a todo cuanto emprendedor pretenda tener éxito en sus proyectos. No porque Daniel busque protagonismo, no para vanagloriarse de sus propios logros, sino porque cree firmemente en que entre más abundancia tienes más quieres compartir, y sus ganas de ayudar y aportar a su comunidad y su país no pueden ser más genuinas. Cuando Daniel habla de Emprende Tu Mente, sus ojos brillan y sus palabras desbordan energía, si el emprendimiento fuese contagioso, el virus sería sin duda Daniel Daccarett.

Para este Emprende Tu Mente Daniel decide unir sus fuerzas con Corfo, quien ahora está bajo la dirección de Pablo Terrazas, un joven que también ha venido a refrescar las ideas de este organismo gubernamental que está al servicio de emprendedores y que entiende que hay que adaptarse a los retos de los nuevos tiempos con al visión fresca de la juventud.

Daniel Daccarett: La mente detrás del Emprende Tu Mente

“Comencé emprendiendo hace 30 años atrás -cuenta Daniel Daccarett-. Soy Ingeniero Comercial graduado en la Universidad de Chile y cuando me gradué tenía dos opciones, trabajar en las empresas de mi familia o emprender mi propio camino. Así en 1993 fundé Globe, matriz de mis empresas especializadas en la integración de sistemas y en brindar servicios de outsourcing de procesos de negocios en los sectores de Transporte, Telecomunicaciones, Automatización, Retail y Seguridad”.
“Ya desde aquel momento tenía clara la importancia de conectar con otros y fue en 2002 que me integré a la red de Emprendedores Endeavor. Me di cuenta de que había una brecha entre el mundo emprendedor y el mundo empresarial, y se me ocurrió en el año 2007 iniciar la organización de un evento al que llamé “Asado emprendedor” para reunir ambos mundos y lograr que esa brecha fuese cada vez más pequeña.. Ese evento fue un éxito y comenzó a crecer hasta que se transformó en lo que hoy es la corporación sin fines de lucro “Emprende Tu Mente”. Tenemos la web: www.emprendetumente.org y es el proyecto al que más energía le estoy dedicando actualmente, me llena de satisfacción y me hace feliz porque estoy colaborando con mi comunidad, mi país y los emprendedores, porque entiendo sus éxitos como los míos propios, si uno de nosotros puede triunfar, ¿por qué no podemos triunfar juntos?”.
Daniel lidera esta organización junto a un equipo destacado en sus áreas, y además sigue al frente de todo el conglomerado de empresas que ha gestado. Es Gerente General de Vendomática, Director de Fundación Generación Empresarial, Fundación Belén 2000, Prontomatic, Globe, GMetrics e Intertrade.
Hoy, la Corporación Emprende Tu Mente concentra la mayor cantidad de la energía de Daniel (que es cuantiosa). “Mi objetivo es que emprender en Chile sea una posibilidad real y que el mundo empresarial se conecte y vincule con el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación nacional de manera de dar más oportunidades a nuestros emprendedores ya que soy un convencido de que el emprendimiento es la mejor herramienta de movilidad social y valor para las empresas”, comentó.

ETM 2021

Cómo ya lo dejó claro Daniel, el ETMday es un evento sin fines de lucro que busca integrar dos mundos que antes eran distantes y ahora estarán coqueteando entre sí los días 10 y 11 de diciembre en el Estadio Corfo, en Las Condes, Santiago de Chile.

Este Primer Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación busca llegar a los emprendedores de cualquier manera, no sólo es de entrada gratuita, sino que además estará en streaming, no existe excusa alguna para no estar al tanto del evento en donde sea que se encuentre el emprendedor o el empresario. La aldea global sigue haciendo de las suyas y cada vez el planeta se hace más pequeño y acogedor con posibilidades como esta, que no son otra cosa que la proyección de lo que tanto Daniel Daccarett como Pablo Terrazas quieren ver en el mundo: éxito y bienestar.

¿Qué habrá en este evento?

Habrá más de 130 charlas de speakers nacionales e internacionales, con temas de interés para los emprendedores, pero hay más, porque también se dará cabida a grandes empresas, gerentes e inversionistas. Tendremos más de 100 stands de emprendedores, startups y scaleups. Premiaciones, concursos, lanzamientos y música en vivo en el escenario principal. Habrá 8 Ruedas de Contactos y Negocio, para que los emprendedores innovadores y los líderes de la misma industria se conozcan en una conversación y de esta manera tener la oportunidad de entablar negocios con quienes conecten entre sí. En fin, posibilidades infinitas en este gran evento que cumplirá con todas las precauciones sanitarias. ¿Podrías pedirle más a la vida?

¡Haz clic ya!

Todas las filosofías de vida basadas en creencias y religiones dicen que el mejor momento para tomar acción es El Ahora, lo dicen los grandes gurús de los negocios, lo dicen los coaches motivacionales y nunca ha sido más verdadero que hoy día, tenemos el mejor momento histórico para emprender: ¡AHORA! estás a un clic de conocer a tu mejor versión del futuro: www.etmday.org Créeme, te lo agradecerás en unos años.

Más información sobre el evento en:
https://www.etmday.org

Inicio

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply