Gobierno de Chile anuncia «plan potente» para reactivar la debilitada economía

El gobierno chileno acelerará un programa de infraestructura por US$4.000 millones para este año en un intento por reactivar la debilitada economía, dijo este martes el presidente Sebastián Piñera.

El gobernante, cuyo respaldo popular ha caído en medio de un desempeño de la actividad más débil que el año pasado, explicó que las iniciativas incluyen proyectos concesionados, obras en autopistas, aeropuertos y embalses.

«Un plan potente, de reactivación económica, que nos va a permitir potenciar la capacidad de nuestro país de crecer, de crear empleos, de mejorar los salarios», dijo el mandatario de centroderecha en un acto público.

La intención del gobierno es sumar inversiones por US$20.000 millones en el período 2018-2020.

El plan amplía el objetivo anunciado a inicios de mes de empujar proyectos públicos de infraestructura.

El Producto Interno Bruto (PIB) del mayor productor mundial de cobre creció un discreto 1,6% en el primer trimestre, mientras que el indicador de actividad en abril subió por debajo de las expectativas.

Adicionalmente, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo que el Gobierno presionará mediante un recurso de «suma urgencia» la tramitación en el Congreso de la reforma al sistema de pensiones, cuyo aumento en el aporte de los afiliados será manejado por un ente estatal, según el acuerdo.

Fuente: www.cesla.com

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *