Hoy la tecnología reinventa los eventos
La tecnología ha impactado de manera significativa a los eventos corporativos en todas sus etapas facilitando la relación con la audiencia y siendo mucho más atractivos para los patrocinadores a través de sus diversas aplicaciones.
Actualmente, pensar en que un evento 100 por ciento tradicional resulte interesante para la audiencia y los patrocinadores es difícil de conseguir. Existen diversas aplicaciones de la tecnología en las que no necesariamente tienes que hacer una gran inversión y que incluirlas en tus eventos puede ofrecerte grandes beneficios. Estos son los 11 mejores ejemplos:
- En el registro:
Hacerlo de manera digital es una práctica común en la industria, lo cual te permite recabar información relevante aplicando algunas preguntas a los asistentes para conocer sus hábitos de consumo, estilo de vida, así como datos demográficos y geográficos que a la par serán de gran utilidad para tus patrocinadores. - Bolsas virtuales:
En lugar de los tradicionales giveaways, te sugiero que ofrezcas tentadoras ofertas digitales que promuevan la interacción de los consumidores. Pueden ser códigos de descuentos y hasta organizar concursos virtuales en los que el ganador se llevará el obsequio. En estas dinámicas, es importante limitar el número de artículos para maximizar la exposición de los patrocinadores. - Aplicaciones de eventos:
Hoy en día, existen diversas Apps que facilitan y trasforman la dinámica y la comunicación en tu evento. Además, a través de éstas, puedes ofrecer espacios publicitarios a tus patrocinadores con la opción de darles estadísticas significativas sobre la exposición de los consumidores a la marca. - Chatbots:
Se trata de un programa informático que facilita la comunicación con tu audiencia con respuestas automáticas a preguntas frecuentes. El chatbot ofrece la posibilidad de coincidir con la personalidad de la marca que te patrocina, lo que ayuda a que la audiencia lo asocie con la marca. - Transmisión en vivo, video 360º:
A través de esta herramienta tecnológica es posible impactar a más personas compartiendo en tiempo real el contenido de tu evento. Para tener acceso a la trasmisión los usuarios tienen que ingresar a un website en el que tus patrocinadores podrán tener presencia de marca. - Gamificación y concurso:
La implementación de juegos interactivos como trivias o concursos, pueden fomentar comportamientos específicos entre tu audiencia e incentivar su visita a ciertos stands. - Pagos digitales:
Poco a poco, la tendencia se dirige hacia la eliminación del manejo de efectivo; las transacciones digitales aceleran el servicio, minimizan filas logrando que la experiencia de tus invitados sea más grata. - Pulseras RFID (identificación por radiofrecuencia):
Las ventajas de este tipo de tecnología son diversas; las entradas falsas son cosas del pasado ya que la información contenida en estos dispositivos es imposible de duplicar. Además, los asistentes pueden entrar en sorteos, concursos, o “votar” en una encuesta, lo que permite a los patrocinadores recopilar datos sin ser intrusivos, tener datos de la gente que pasó por su stand y medir el resultado de sus esfuerzos. - Marketing basado en la ubicación y proximidad:
A través del geofencing, puedes rodear, sombrear o cercar un área geográfica de manera virtual y vincularla a una app que te permite enviar información o promociones cuando las personas estén en determinado espacio. Estos datos son oro para los patrocinadores. - Análisis de pisadas:
Por medio de infrarrojo, mapas de calor y tecnología GPS, es posible ver el comportamiento de tu audiencia en el evento y con base en éste, tomar decisiones asertivas para futuras ocasiones. - Realidad aumentada y realidad virtual:
Esta tecnología te permite ofrecer un mundo totalmente diferente a tu audiencia, en el que, además, pueden estar presentes diversas marcas de tus patrocinadores, lo que lo convierte en entretenido y en una opción de negocio.
Lograr eventos memorables es cada vez más sencillo a través de las herramientas tecnológicas. Aprovecha toda la información recabada y utilízala a favor de tus eventos y de tus clientes.
El mundo ha trasformado los eventos corporativos brindando grandes beneficios como: practicidad, mejoras en logística, experiencias sorprendentes y mediciones precisas, entre otros.
Fuente: www.merca20.com