Huawei perderá hasta 30 mil millones de dólares por el veto impuesto por Trump

Huawei sigue sufriendo las consecuencias del veto comercial que el gobierno de Estados Unidos anunció en su contra. Ren Zhengfei, CEO y fundador de la compañía declaró a medios internacionales que los ingresos de la empresa se posicionarán 30,000 millones de dólares por debajo de lo esperado para este año.

A principios de año, el directivo había pronosticado una meta de 225,000 millones de dólares de ingresos para el 2019. Sin embargo, esta cifra será difícil de alcanzar pues las ventas de la compañía telefónica bajarían hasta 100,000 millones de dólares este año y el que viene, lo que correspondería a una caída de 10% respecto al 2018, según Zhengfei.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el dueño de Huawei comentó que estas dificultades no han sido provocadas por empresas estadounidenses sino por políticos. Por otro lado, comentó que la empresa reducirá su capacidad en estos dos años pero espera retomar el crecimiento en 2020.

El gigante tecnológico fue incluido en la “lista negra” del Departamento de Comercio de Estados Unidos por el gobierno de Donald Trump quien acusa a Huawei de espionaje. Esta decisión afecta a la empresa no solo en el mercado estadounidense sino también en el resto del mundo. Las restricciones entrarán en vigor el 19 de agosto luego de que Trump postegara las fechas.

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *