logo largo blanco

iMed mejora atención médica digital en Chile con Pure Storage

 iMed mejora atención médica digital en Chile con Pure Storage
Digiqole Ad

La empresa está simplificando la forma en que los pacientes interactúan con servicios de salud ágiles mediante la modernización de su estrategia de gestión de datos

Chile, 17 de abril de 2023 — Imed, una empresa dedicada a desarrollar tecnologías y servicios que facilitan la atención médica en Chile, eligió a Pure Storage para brindar servicios de tecnología eficientes y confiables a sus pacientes en todo el sistema de salud chileno.


Frente a esta estrategia de transformación digital, Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (excepto Brasil y México) en Pure Storage, señaló que «Las empresas se han transformado mucho en los últimos años a raíz de la pandemia, la clave del éxito ha sido una mejor calidad y servicios digitales robustos. En última instancia, las personas están en el corazón de la atención médica, ya sean aquellos que necesitan atención o que lo hacen posible a través de servicios y tratamientos innovadores. Estamos muy orgullosos de ser el socio que imed tiene elegido para mejorar sus servicios y revolucionar el vínculo de confianza que se necesita entre pacientes y médicos en Chile y toda Latinoamérica”.

Desafío del cliente:


Salvaguardar la vida de millones de personas innovando con soluciones sostenibles y de vanguardia que mejoren el acceso a la salud en América Latina es una meta diaria para imed. Con la necesidad de aumentar la digitalización de los servicios de salud, como la telemedicina y los registros de salud electrónicos, la empresa necesitaba desarrollar nuevas tecnologías y servicios para respaldar sus
ofertas de atención médica en Chile.


Uno de los principales desafíos para imed es conectar a médicos e instituciones de salud con
pacientes a través de la tecnología, incluidas plataformas que admiten videoconsultas, registros
médicos electrónicos y programación digital para médicos y pacientes. Para lograr esto, necesitaban actualizar su infraestructura para respaldar mejor sus ambiciones, lo que le permitió a la empresa
impulsar sus servicios y brindar una mayor flexibilidad a sus pacientes.

Impacto en el cliente:


Pure Storage y OJBYTE han sido fundamentales para mejorar el rendimiento de la plataforma, que ahora brinda un servicio más eficiente y confiable a todos los pacientes y partes interesadas en el sistema de salud chileno, incluidos médicos, farmacias y compañías de seguros. Ahora todos los usuarios se benefician de excelentes servicios para realizar consultas, pagos y trámites sin problemas, con tiempos de espera reducidos.


Después de analizar diferentes soluciones, imed decidió que Pure Storage era la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades. El trabajo comenzó con una prueba de concepto realizada por su proveedor OJBYTE. Dada su arquitectura, imed colocó uno de sus nodos de base de datos en una máquina para realizar pruebas y pudo ver la mejora general del rendimiento, lo que les permitió tomar la decisión con mayor confianza y avanzar más rápido con la implementación.


Procedimientos de salud optimizados y seguros, reducción de los tiempos de espera, enfoque en la atención al paciente: ahora los pacientes que usan la plataforma de imed tienen mayor facilidad de acceso a sus datos médicos, incluidos el historial médico, las citas, los medicamentos y la información detallada de los médicos. Todo esto se entrega de una manera simple y segura, lo que mejora significativamente la experiencia del paciente.


Profesionales médicos y pacientes ahora más estrechamente conectados: Médicos y pacientes ahora pueden planificar sus consultas médicas y mantener toda su información actualizada sin demoras. Los pacientes pueden buscar la atención más conveniente, considerando ubicación, pago, especialidad, entre otros factores sin largos tiempos de espera que impacten negativamente los servicios de la plataforma de imed. La tecnología Pure Storage también facilita a los médicos la gestión y el acceso a la información de los pacientes mediante la optimización, por ejemplo, del escritorio médico mimed, una plataforma que
integra servicios como citas, registros, licencias médicas y recetas digitales, todo lo cual
facilita la relación del médico con el paciente.


Protección contra tiempo de inactividad y ransomware con restauración rápida y
protección de datos:
Al migrar a las soluciones Pure Storage, imed puede cumplir con altos estándares de calidad de servicio y seguridad en todos sus servicios. Sin la preocupación de los ataques de ransomware y los períodos de indisponibilidad del servicio, imed puede centrar su atención en el desarrollo de nuevos servicios innovadores y soluciones listas para la nube para pacientes y organizaciones de atención médica.

“Para imed, brindar servicios de calidad es nuestro principal objetivo. Pure Storage ha tenido un impacto positivo en la prestación de esos servicios. Ahora, tanto los pacientes como los proveedores pasan menos tiempo esperando la autenticación biométrica de nuestro servicio de Bono Electrónico y más tiempo concentrándose en la atención. Ahora tenemos una densidad de rendimiento excepcional con una tasa de reducción que nos permite consolidar más servicios comerciales en menos matrices, lo que admite bases de datos más grandes, más aplicaciones y más usuarios en nuestros centros de datos”, concluyó Mario Lavandero, CTO de imed.


Para conocer la historia completa da clic aquí.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply