Impulsando el marketing con la ayuda de la impresión

Hoy más que nunca es clave impulsar las relaciones comerciales y entender que no solo se necesita una buena estrategia digital, también es posible apoyar tus proyectos con la impresión para proyectar calidad y eficiencia hacia el público.

 

Pese a que vivimos una era altamente digitalizada y donde mucha publicidad se hace a través de las redes sociales o diferentes canales digitales, la impresión todavía tiene un gran poder e impacto dentro de las personas si sabes usar las técnicas adecuadas.

 

Innovar con distintos métodos de impresión, ya sea con colores o sustratos, puede llevar la experiencia del cliente a otro nivel, solo necesitas ser creativo y ponerte en el lugar del público para entender de qué forma captar su atención.

 

Para sacar el máximo provecho a la impresión y al marketing, Canon te brinda 4 consejos para potenciar tu negocio.

 

Una carta bajo la manga. Los contactos de negocio se pueden dar en cualquier situación y contexto, por ende, estar preparado para la ocasión sin duda te hará ir un paso adelante. Para ello, te recomendamos siempre llevar contigo tus tarjetas de presentación, de este modo, reflejarás interés y seriedad por tu trabajo.

 

Lo primero es diseñar tu tarjeta de presentación y agregarle los datos y colores que desees y luego imprimirla en un formato grueso para mayor durabilidad. Y para una mejor calidad de impresión, te sugerimos utilizar las series multifuncionales Pixmas o Maxify de Canon ya que imprimen en alta calidad en papel grueso.

 

No dejes de lado el correo físico. Existen muchas opciones de canales para promocionar tus campañas de marketing, y una de ellas es el correo electrónico. Sin embargo, muchas veces los mensajes de empresas son ignorados por el público ya que no contienen información de interés. Es por esto que te sugerimos utilizar un título de correo que sea claro y llamativo para que el consumidor se interese en abrirlo. Además, puedes compartir promociones exclusivas, como también mensajes de agradecimientos con algún código de descuento para captar su atención y mantener la fidelización.

 

Que tu mensaje perdure. Si tienes una presentación o el lanzamiento de algún producto hacia tus clientes, te invitamos a no solo hacer una presentación a través de diapositivas por una pantalla, sino que también puedes imprimir todos los puntos claves de manera dinámica, por ejemplo a través de infografías que contengan diversos colores, diseños, tipografías, entre otros, para que así puedan tenerla al alcance durante su tiempo libre. De esta forma, el cliente tendrá en sus manos todo lo que necesita saber sobre tu proyecto y la presentación no quedará solo en su memoria.

Ofrece regalos personalizados. Ofrecer detalles puede ser un factor diferenciador. Si haces un regalo práctico con el logo de tu marca siempre será bienvenido, puede ser un mouse pad, un llavero, imanes para el refrigerador o un calendario. Para facilitar el diseño e impresión de alguno de tus obsequios, te recomendamos utilizar papel fotográfico o magnético ya que permiten mayor flexibilidad.

Los negocios no crecen solos, por ende el desafío de quienes trabajan en marketing es mantenerse a la vanguardia y ofrecer experiencias únicas en el tiempo. No dejes de considerar estas recomendaciones y sin duda podrás llevar tu negocio a otro nivel.

Por Alejandro Trincado S.

, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *