El teletrabajo puede reducir en un 24% las emisiones de carbono y convertirse en un aliado contra el cambio climático

El trabajo a distancia es una realidad que llegó para quedarse, y con esto se puede ver una gran ayuda al medio ambiente sólo por el hecho de no movilizarnos de un lado a otro en transporte personal o público.

Producto de la pandemia y como medida de prevención, varias empresas decidieron optar por el teletrabajo para que sus colaboradores no tuvieran que movilizarse a diario y para poder frenar de alguna manera el aumento de casos de Covid-19. Provocando esto efectos positivos para el medio ambiente.

Según la empresa Microsoft, el teletrabajo puede reducir en un 24% las emisiones de carbono, debido a la baja movilidad y consumo energético. Esta cantidad de emisiones equivale a sacar de la circulación durante un día a más de 47.000 vehículos o al carbono que absorbe cada año un bosque de 53,8 hectáreas.

En este sentido, la aplicación de AnyDesk permite a las empresas trabajar de forma remota y seguir accediendo a los datos en la oficina, disminuyendo así el consumo de energía. Esto ya que, trabajar a distancia significa que se necesita menos electricidad para el funcionamiento de la oficina. Parece un impacto pequeño, pero es significativo. Si cada vez más personas deciden trabajar desde casa, se puede utilizar un espacio de oficina más pequeño, lo que supone un gran ahorro de energía.

El hecho de hacer teletrabajo contribuye a varias otras temáticas sobre el medio ambiente, como, por ejemplo, el preservar los recursos:

–       Al trabajar de forma remota no tienes la necesidad de llevar los archivos en papel, sino que, en formato electrónico, ayudando esto a producir menos residuos de papel.

–       Al estar en la oficina ¿Cuántas veces compras un vaso de café desechable o comida rápida envuelta en plástico? Si utilizas AnyDesk, puedes trabajar desde casa, utilizar tu taza de café favorita y cocinar una buena comida saludable en su lugar.

Todos estos cambios, aunque sean pequeños, suponen una gran ayuda para el medioambiente, ya que dejamos atrás residuos contaminantes y comenzamos a utilizar las nuevas tecnologías como su reemplazo. Es por esto que aplicaciones como AnyDesk se han vuelto cada vez más conocidas y utilizadas dentro de los distintos rubros.

Siendo, además, el teletrabajo una de las mejores opciones en contra del cambio climático, ya que reduce desplazamientos, carbonización, huella ecológica y aumenta el bienestar de las personas.

Por Gabriela Lazo.

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *