Instituto de Seguridad Laboral inicia devolución de excesos para cerca de 10 mil Pymes

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) informó que inició la devolución de excesos para cerca de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El monto total a devolver suma $1.011.100.876, según informó el servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

“La pandemia del Covid-19 ha golpeado brutalmente a las Pymes y esta devolución puede significar una buena ayuda, ya que por ejemplo, una empresa podrá cobrar más de $7 millones, solamente haciendo la solicitud ante el ISL”, señaló la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar.

En específico son 9.480 empresas beneficiadas, que recibirán entre $10 mil a $7.829.728, que luego de hacer el trámite tendrán su devolución en un plazo de 10 días.

“Para el Instituto de Seguridad Laboral apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas es fundamental, sobretodo en una emergencia sanitaria como la que afrontamos. Esto genera una inyección directa de apoyo económico para estas unidades empleadoras”, afirmó el director nacional de la entidad, Manuel Cañón.

Cómo solicitar la devolución

El proceso se puede realizar de manera online en www.isl.gob.cl, donde se deberá ingresar al banner “Devolución de Excesos” y digitar el Rut de la empresa.

En caso de tener excesos, tendrá que completar los datos para generar depósito bancario o vale vista a la cuenta de la compañía.

 

Fuente información : www.biobiochile.cl, Por Verónica Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *