¡Sé parte de la Transformación Digital! Participa en el seminario online gratuito “Al Mal Tiempo, Reinventa Tu Negocio”

 

  • Seminario organizado por #DigitalizaTuNegocio y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, busca entregar herramientas concretas para fortalecer los negocios en tiempos de crisis

 

 

 

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de junio

 

 

En los tiempos actuales, la transformación digital dejó de ser una opción y pasó a ser una prioridad para las empresas de menor tamaño y emprendedores. No obstante, la digitalización es un tema complejo que involucra muchas aristas de un negocio, por lo que no es un tema que se puede abordar de un día para otro. 

 

El Seminario online gratuito “Al Mal Tiempo, Reinventa Tu Negocio”, es una de las primeras actividades que #DigitalizaTuNegocio realiza este año. Y en esta ocasión, lo hace en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y en alianza con múltiples instituciones, entre ellas Kibernum Chile, HP Chile, Shipit, Págalo Así, entre otras. 

 

#DigitalizaTuNegocio, se crea como una red colaborativa que busca desarrollar un ecosistema de transformación digital para acortar la brecha digital de las Mipymes, con el objetivo de hacer sus procesos de negocio más simples, económicos y fáciles respecto de la relación con sus clientes, la operación del negocio, los procesos de la empresa y por tanto, su competitividad en el mercado.

 

“Nos dimos cuenta que existían diferentes iniciativas públicas y privadas de digitalización, por lo que era necesario encausarlas de manera colaborativa en un mismo propósito, para acortar la brecha digital en las MiPymes y Emprendedores. Así nació #DigitalizaTuNegocio, con el fin de ser el primer hub de innovación digital de Chile y Latam,”. Indica Daniel Ramírez, fundador de esta iniciativa.

 

Por su parte, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, a través de sus unidad de Nexo Responsabilidad Social y Sustentabilidad Universitaria y Campus Sustentable FEN, han desarrollado constantemente medidas  de apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) y a la Pequeña y Mediana Empresa, sector económico con el cual se han relacionado desde hace más de 10 años a nivel estudiantil e  institucional, a través de programas de aprendizaje vinculado con el medio. 

 

Considerando la reinvención inminente de las empresas de menor tamaño para mantenerse vigentes en el mercado, participa en la organización de este seminario, entregando herramientas que permitan a las empresas implementar mejoras en su negocios con bajo costo económico, pero que generen un alto impacto.

“Desde mi perspectiva,  el participar en estas iniciativas nos permite estar más cerca de las empresas de menor tamaño y contribuir a su desarrollo y perfeccionamiento, ya que son actores relevantes en la formación de nuestras y nuestros estudiantes, al participar continuamente en  espacios educativos de trabajo conjunto. Por otra parte, desde nuestra responsabilidad social como institución de educación al servicio de los desafíos del país, es nuestro compromiso el colaborar con espacios que generen valor compartido con otros actores del ecosistema emprendedor”, señaló la directora de la unidad Nexo Responsabilidad Social y Sustentabilidad Universitaria.

 

Este jueves 4 de junio entre las 9:30 y las 18:30 horas. Se estarán entregando herramientas concretas que pueden utilizar los emprendedores, en 3 ámbitos de la digitalización: marketing digital, experiencia de compra y gestión digital. Y lo innovador de esta actividad, es que se realizará con charlas de 15 minutos, en formato radial, de la mano del anfitrión Wenceslao Vivanco del programa VisionzarioZ. Por lo que será posible escuchar todo el día la transmisión, como si fuera una radio tradicional.

 

Adicionalmente, en este seminario se entregarán descuentos en diplomados, cursos y productos a los participantes. Para acceder a estos beneficios, es necesario inscribirse en el sitio del seminario www.digitalizatunegocio.cl

 

Así, el llamado es a repensar lo negocios y reinventarlos a este nuevo entorno digital, donde las personas son el eje principal, pero impulsados por la tecnología. Infórmate más en la comunidad de Facebook #DigitalizaTuNegocio y de Nexo Responsabilidad Social y Sustentabilidad Universitaria .

, , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *