La cobranza externa como herramienta para obtener ganancias en tiempos de pandemia

La cobranza externa como herramienta para obtener ganancias en tiempos de pandemia
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Para nadie es novedad la situación económica actual. Sabemos que hay rubros muy dañados. Sin embargo, hay otros que se han reinventado y  siguen vendiendo de manera online, pudiendo reencausar el negocio y obtener ganancias.

A pesar de la pandemia el dinero sigue circulando, por lo que es necesario conocer las claves para seguir obteniendo ganancias. Para esto hay cinco aspectos fundamentales a considerar: el primero pasa por ser ordenados y contar con una buena metodología de cobranza y riesgo. El segundo punto es flexibilizar los pagos y crear una estrategia que permita pagar y recibir pagos de manera constante, para evitar que se corte la cadena.

Como tercera parte tenemos la importancia de concentrarse en su negocio: crear estrategias de ventas y externalizar servicios que quiten el foco de la empresa, como, por ejemplo, la cobranza. Un cuarto ítem es reestructurar el margen ventas y, por último, hay intentar seguir operando a través de  teletrabajo y venta online. Quienes no se han atrevido a esta transformación están quedando atrás.

Una vez que comience el desconfinamiento, las ventas se dispararán rápidamente, pero antes de eso es necesario sobrevivir. Externalizar este sistema además, trae dos ventajas: permite que el proveedor no entre en conflicto con su cliente y libera al empresario para que se concentre en vender sus productos o servicios y levantar su negocio.

Alberto Gerszencvich, gerente general y fundador de la empresa de cobranza Remesa

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