La Generación Z es más apática para rentar que los millennials

La identidad generacional de los consumidores se ha convertido como uno de los elementos clave para lograr que las marcas apuesten de manera más asertiva por estos segmentos influyendo en sus decisiones de compra, conquistando su interés por ser fiel a una marca y sobre todo, entendiendo que elementos valoran y cuales descarta.

Con el crecimiento del peso que tiene la Generación Z, todo lo anterior se ha hecho cada vez más  relevante y se ha logrado establecer como un referente que intriga a las marcas por tratarse de un segmento que poco a poco ha aumentado su decisión de compra y su poder de influir en el mercado, los medios de comunicación como las redes sociales, entre otras características.

La Generación Z es más apática para rentar 

El interés que la Generación Z tiene en actividades como rentar ha ido en declive y comparado con la generación millennial esto es muy evidente. Por el contrario, un insight sumamente relevante es el que advierte que el 93 por ciento de los miembros de la Generación Z encuestaos consideró que ser propietario de tu vivienda es algo por lo cual tienes que estar orgulloso.

El estudio fue conducido por Apartment List y en el se advierte que en comparación con la Generación Z, el 12 por ciento de los millennials piensa incrementar sus planes de renta de una vivienda.

Dentro de este interesante estudio, solo el 19 por ciento de los miembros de la Generación Z dijo estar más interesado en rentar, que en ser propietario de su propia vivienda, por lo qu el 93 por ciento de los miembros de la Generación Z dijo que tener una propiedad era algo por lo cual debían de estar orgullosos.

Aspecto generacional

La generación del consumidor es una medida a través de la cual las marcas han sabido entender al consumidor, por los intereses promedio que comparten entre ellos y los elementos que de igual forma han establecido como identificadores para poder hablar de los elementos comunes que comparten, como el interés por rentar o ser propietario de una casa, entre otras actividades similares.

Pensemos en el gasto dentro de México por generación. El 34 por ciento de los consumidores concentra su gasto en los supermercados, mientras que la Generación X el seis por ciento de ellos dijo preferir los clubes de precio y de los baby boomers el tres por ciento concentra su gasto en las tiendas de conveniencia, todo esto según resultados del estudio conducido por Nielsen.

Real state

El mercado de bienes raíces, al igual que el resto de las industrias se enfrenta al entendimiento de del consumidor según su generación.

Los resultados del estudio de la National Association of Realtors advierten que solo el 2 por ciento de los millennials jóvenes son vendedores de bienes raíces, mientras que esta misma organización asegura que los millennials representan el 51 por ciento de quienes consideró que es un bien momento para comprar una vivienda.

Los millennials y la vivienda

El segmento millennial es uno de los que más atención generan en el mercado, esto ha sido definitivo para entender el mercado y la oportunidad que han encontrado los consumidores para poder entender el segmento de viviendas y asumir actividades sobre todo en función del interés que han alcanzado las marcas de esta industria, para lograr ser relevante ante los consumidores.

Fuente: www.merca20.com

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *