La nueva red chilena de reclutadores más grande de Latinoamérica va por más

 iHunt nace el año 2019, de la idea de Rodolfo Sommer, quien lleva ya varios años en la industria del reclutamiento y selección. Desde sus inicios veía como las industrias iban avanzando hacia modelos basados en economía colaborativa y por eso, empieza a diseñar el modelo de iHunt.

 

Esta red es la primera plataforma colaborativa en que reclutadores freelance se ponen a disposición de las empresas y buscan el talento para sus vacantes. En cinco días logran tener los candidatos que hoy en día estas instituciones se demoran más de semanas o meses en encontrar al candidato ideal.

“Desde que lanzamos la plataforma a finales de enero, los resultados son increíbles y van mejorando día a día. Al comienzo lográbamos entre 10 y 15 reclutadores participando en cada proceso, y hoy tenemos más de 40 y eso ha generado un impacto enorme en la calidad de los candidatos, que ja logrado ir sorprendiendo rápidamente a nuestros clientes”, señala Rodolfo Sommer, CEO de IHunt.

Esta plataforma ya cuenta con una red de muchos Ihunters que cada día va aumentando, no solo en nuestro país, sino que también en Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil y México. Gracias a su presencia en el continente esta red se esta expandiendo en la región. Hay que agregar que iHunt acaba de cerrar un acuerdo con un distribuidor en la ciudad de Paris. Esto demuestra que esta red ya se esta ampliando al mercado europeo.

Debido a la contingencia que estamos viviendo a nivel mundial ha hechos que esta red se replantee los próximos desafíos, por un lado ven que se acerca un gran aceleración en la digitalización en los procesos internos de las empresas, pero sobre todo en lo que se relaciona con la atracción de bajo costo. Sin embargo, creen que las cuarentenas y el trabajo remoto los ha ayudado a tener más de cientos reclutadores en toda Latinoamérica que están interesados en trabajar y generar ingresos desde sus casas.

 

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *