Lanix busca posicionarse como un socio para las pequeñas y medianas empresas

Lanix busca posicionarse como un socio para las pequeñas y medianas empresas
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Con más de 10 años en el mercado, el grupo Lanix pretende ingresar al mercado de las pequeñas y medianas empresas con soluciones acotadas a su realidad. Para conocer más acerca de los productos que cuentan para este sector productivo conversamos con su Gerente General Aldo Moyano y el jefe de ingeniería de la firma, Javier Fritz.

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Luego de participar en la pasada versión del Salón Pyme 2019, Lanix pretende convertirse en un socio de las pequeñas y medianas empresas con soluciones acotadas y estandarizadas para el segmento. Además cuenta con hardwares propios para acortar los tiempos de respuestas, dar mayor seguridad por medio de sus propios servidores.

Si bien reconocen que en sus inicios Lanix ERP comenzó desarrollando productos para las medianas y grandes empresas, desde hace más de dos años que ya cuenta con soluciones para las pequeñas y medianas empresas y en unos seis meses más pretende salir con servicios para las micro empresas. Al respecto el Gerente General, Aldo Moyano expresó que “hace aproximadamente dos años con Javier Fritz decidimos que debíamos masificar y comenzamos a analizar que había que hacer para eso y decidimos hacer un producto más acotado, basándonos en el producto que teníamos en un inicio, de nombre Custo y lo empezamos a preparar para las empresas pequeña y mediana”.

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Sus soluciones para el segmento Pymes están orientadas a resolver y apoyar procesos del negocio, para cada una de sus áreas. Los módulos de ventas, compras, control de inventario y control de producción permiten realizar la gestión de la empresa en forma simple y rápida, con la capacidad de configurar y personalizar los ciclos de un negocio para un funcionamiento óptimo. Además, ofrece soluciones al backoffice, con módulos de contabilidad, tesorería y remuneraciones, facilitando la gestión y proporcionando una operación amigable y sencilla, explicó su representante.

Por su parte el jefe de ingeniería, Javier Fritz, agregó que “dentro de la versión más estándar que es la advantage, tenemos módulo de compra y venta que son la base de nuestra área comercial y dentro de eso estamos viendo puntos de ventas que son táctiles, móvil y una serie de cosas que se van integrando a la operación comercial de las empresas. En general, nuestra primera visión está más enfocada a la atención tras el mesón”.

Sobre la solución denominada Advantage y que está destinadas para las pequeñas y medianas empresas, Moyano dijo además que “ahora lo interesante es que la empresa Lanix ERP está entregando un producto para las pequeñas y medianas empresas que está cerrada, cierto desde el punto de vista del software, pero entrega la solución completa. Ya sea boleta electrónica, factura electrónica, nota de débito, exportación, guía de despacho. Después también puede manejar los inventarios, termina llevando todos esos datos a la contabilidad y si quiere irse más atrás puede ir a las remuneraciones. Finalmente le estamos entregando una solución completa pero estándar”.

En tanto y consultados por los equipos con los cuenta Lanix y que vienen a complementar las soluciones que la empresa cuenta, el Gerente General expresó que “para hacerlo aún más estándar trajimos productos que los hicimos para nosotros que unan los hardware y que tienen más alta velocidad porque se preparó el software para sacarle el máximo provecho a este hardware. Entonces una boleta que puede demorarse 6 segundos, aquí se puede demorar un segundo en salir.

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Consultados por los beneficios que tienes para las Pymes contar con las soluciones del Lanix, el jefe de ingeniería comentó que “la posibilidad que va ofreciendo el sistema de se puede ir adaptando a los distintos nichos de negocios y ampliaciones y extensiones del mismo. Puedes partir con algo estándar que compra y venta nacional y pueden ampliarlo dentro de la misma versión más básica a por ejemplo a exportar o hacer un control de bodegas e ir escalando dentro de la misma compañía”.

El propio Fritz agregó que “una de las características que tiene el producto advantage también es que ocupa todo el concepto cloud y con eso estamos logrando mejorar los tiempos de respuestas de todos los equipos y software y con ello lograr custodiar la información de los clientes”.

Para más información puede visitar www.lanix.cl

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