Consejos claves para salir a vender cualquier producto

Consejos claves para salir a vender cualquier producto
Digiqole Ad

Si alguna vez te has visto involucrado en el mundo de las ventas, sabes que no es para los débiles.

Independientemente de si estás vendiendo unos tennis en una tienda, o un nuevo sistema de calefacción para casas o presentando una startup a los inversionistas, cerrar la venta depende del conocimiento y entusiasmo del vendedor. Hay un dicho que dice que los vendedores nacen, no se hacen. Pero eso no es necesariamente cierto.

Claro que algunos tienen talento natural, pero sin duda puedes desarrollar las características necesarias para ser un vendedor efectivo y exitoso.

1. Sé concienzudo

Este rasgo se encuentra en la gente que se enorgullece de su trabajo, que son organizados y eficientes. Pero si no eres ni organizado ni eficiente, puedes aprender a serlo. Ser concienzudo significa que sigues haciendo el trabajo, sin importar nada más.

2. Sé respetuoso

Un vendedor exitoso entiende lo valioso que es el tiempo de su cliente. Ve al grano desde el inicio. La gente quiere lo importante, y están demasiado ocupados con sus obligaciones personales y laborales, así que respeta su agenda y su tiempo por sobre todas las cosas.

3. Toma la iniciativa

Los vendedores no esperan órdenes. Van y hacen las cosas y asumen la responsabilidad. Ser disciplinado les ayuda a mantenerse en el camino, si algo tiene que venderse, siempre habrá una forma de hacerlo. El vendedor hará lo que sea necesario para vender el producto. Aprende a querer tu producto, haz cumplidos cuando sea apropiado, aprende a imitar el comportamiento del otro para generar empatía, y luego preocúpate realmente por la conexión que haces.

4. Escucha de manera activa

Escuchar a tus clientes es fundamental. Entiende lo que quieren y necesitan, por qué lo necesitan, y cómo hacer que lo tengan. Si no sabes cómo convertir este deseo en realidad, piensa en una forma creativa y trabaja en conjunto para hacerlo.

5. Sé persistente

Tienes que tener la piel dura si quieres ser un buen vendedor porque te vas a familiarizar con la palabra “no”. Tienes que tener seguridad en ti mismo y ser persistente si quieres seguir vendiendo. Pero en lugar de hacer ventas directas, lidera con generosidad y consideración. La persistencia no significa cansar a la gente, sino buscar soluciones innovadoras cuando te enfrentas ante las dificultades.

6. Disponte a aprender

Según Mark Roberge, asesor de Hubspot y ex Director de ingresos de la empresa, para predecir quién será un vendedor exitoso, la experiencia no es tan importante como la disposición de aprender.

Tener energía, estar dispuesto a aprender y tener la capacidad de adaptarte (incluso antes que los demás) son parte de esto. Si te piden hacer algo de una forma, hazlo así, incluso si es algo que hubieras hecho diferente en el pasado.

7. Sé positivo

A quién le comprarías más, ¿al vendedor súper feliz con buena actitud o al deprimido con cara de tristeza? Tener una actitud positiva hace que el acercamiento con los clientes sea más sencillo y mantiene su atención hasta que hayas cerrado la venta. El optimismo es contagioso. Si estás pasando por un mal momento, intenta que no afecte tu trabajo. Habla con alguien, ya sea un amigo o un profesional, haz ejercicio, medita y respira profundo. Siempre ten en mente tu objetivo final.

8. Sé ingenioso

Un vendedor verdadero siempre puede cambiar las cosas cuando la venta no está saliendo como él pensó. En lugar de aceptar un “no” por respuesta, intentarán un enfoque diferente usando su creatividad e imaginación. Aprende a leer las caras. Si tu enfoque no está funcionando en los primeros dos minutos, cámbialo, y ten los cambios a la mano. No tengas miedo de practicar tu discurso frente al espejo. Puede parecerte algo tonto al inicio, pero se irá sintiendo mucho más natural conforme sigas haciéndolo.

9. Sé apasionado

Disfruta tu trabajo. Si lo odias, cámbiate. Y lo más importante: un vendedor ama los productos o servicios que vende. Si creen en el mensaje de su marca, puede compartir esa visión con los clientes.

10. Haz preguntas

Los vendedores exitosos no sólo hacen preguntas de datos, sino que quieren saber todas las implicaciones que existen. Las preguntas más importantes no suelen tener que ver con un producto. El cliente compró lo que vendías la primera vez, no divagues. Este cliente tiene algo que decir. Desarrollar esa relación te ayudará a ayudarlos y fidelizarlo por mucho tiempo.

11. Administra bien tu tiempo

Aquí una ecuación simple: entre más tiempo tengas para vender, más ventas haces y más dinero ganas. Los mejores vendedores administran efectivamente su tiempo, encontrando las mejores rutas de un punto a otro, para tener mayores oportunidades y tiempo que invertir en una venta. Si una persona se tarda demasiado, o más de lo esperado, podrías hacer la compra en otro lado.

12. Sé alguien que sobresale

Tienes que ir más lejos. Los verdaderos vendedores no saben cuándo parar y siempre están buscando más. Más gente, más clients, más trabajo, más dinero. Sólo asegúrate de darle prioridad a la calidad.

13. Sé sociable

Un gran vendedor no tiene problemas para relacionarse con los demás. Y lo más importante, disfruta conocer gente y entiende el poder de las conexiones. No es sorprendente ver a un vendedor involucrado en muchos eventos y organizaciones. La mayoría de los vendedores ama estar rodeado de gente, y eso se nota.

14. Prepárate

Los vendedores siempre están preparados. Tienen que estar listos para cualquier situación que se les presente y saben cómo aprovechar esos momentos de manera exitosa.

 

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply