Los 6 obstáculos más grandes que enfrentarás al momento de comenzar un negocio

Independientemente de que recién comiences con tu carrera como empresario o si ya tienes experiencia, existen obstáculos que siempre resurgirán, como establecer la marca y autoridad de tu empresa, vencer a la competencia u obtener ganancias.

No obstante, de acuerdo con el sitio de Jeff Bullas, si eres un nuevo empresario, tendrás algunos desafíos que debes superar.

Por lo que, dependiendo de tus fortalezas, tu personalidad y los antecedentes de tu negocio, algunos de los cuales serán más sencillos de superar que otros.

De tal modo que para centrarse en estos obstáculos y no distraerse con las tareas administrativas, es posible que desees invertir en un agente de formación de la empresa. Ellos se encargarán del papeleo mientras tu te concentras en cosas más importantes.

Es por ello que a continuación te presentamos seis obstáculos comunes que enfrentan los empresarios primerizos y cómo puedes superarlos.

1. Abandonar tu carrera actual

Para la gran mayoría de los empresarios, administrar un trabajo estable así como tu propia carrera empresarial es una tarea difícil, en caso de no tener experiencia dirigiendo un negocio, deberías considerar abandonar primero tu carrera actual.

Si bien esto te dará más libertad para manejar tu nuevo negocio, también eliminará tus ingresos constantes, lo que lo convierte en un intercambio difícil.

Este es uno de los mayores obstáculos que puedes enfrentar al intentar comenzar tu propio negocio; por lo que es especialmente importante que te tomes tu tiempo y consideres todas las opciones antes de dar un paso tan importante.

Muchos empresarios fracasan la primera vez que intentan iniciar un negocio y es probable que seas uno de ellos, de tal forma que si es posible, toma medidas de precaución como lo puede ser mantenerte en tu actual trabajo mientras tu nuevo negocio todavía se encuentra en fase de infancia.

2 Fatiga

En la mayoría de los casos, el trabajo requiere que estés presente durante 7-8 horas al día, cuentas con días de enfermedad, vacaciones pagadas y demás beneficios. Al final de la semana o al final de mes, recibes tu pago y el ciclo inicia de nuevo.

Mientras que si deseas dirigir tu propio negocio, todo lo anterior cambiará por completo ya que hay un círculo vicioso que debes tratar de evitar tanto como sea posible. La mayoría de los dueños de negocios jóvenes tienden a pasar más horas trabajando que sus empleados.

Esto sucede porque la mayoría de los jóvenes empresarios creen que el negocio podría fallar inmediatamente en su ausencia. Por lo tanto, pasan la mayor parte del tiempo en la oficina, tratando de resolver todos los problemas y encontrar todas las soluciones.

A pesar de que esto podría ser efectivo al principio, la fatiga finalmente se activará y es posible que esto conlleve a otros problemas.

Por lo que, para aprovechar al máximo tu idea de negocio, debes encontrar un equilibrio entre el trabajo y el juego. De lo contrario, terminarás agotado e incluso podrías terminar queriendo abandonar todo.

3. Grandes preguntas

No existen garantías en el emprendimiento, desde los más grandes hasta los más pequeños, los empresarios han fracasado en numerosas ocasiones en su camino hacia el éxito. Al iniciar un nuevo negocio, debes hacerte muchas preguntas.

Trata de encuestar al mercado así como tus potenciales clientes, y es que plantear con anticipación lo más posible es una excelente manera de saber si puedes o no contar con tu nuevo negocio para la estabilidad financiera y social.

4 Cuestiones financieras

Obtener el dinero requerido para comenzar un nuevo negocio no es tarea fácil, a menos de que hayas ahorrado lo suficiente durante el tiempo que estuviste trabajando, por lo que lo más probable es que necesites dinero.

Tu mejor opción en este caso es encontrar uno o varios inversores, no será sencillo, pero definitivamente te ayudará a alcanzar tus objetivos comerciales más rápido.

Tener una gran idea no será suficiente, también necesitas un plan de negocios bien pensado así como un lanzamiento ensayado para aumentar tus posibilidades de encontrar un inversor. Al igual que los empresarios más experimentados, que ya tienen una red establecida de posibles inversores, tendrá que trabajar arduamente y dedicar el tiempo y esfuerzo suficientes para crear un negocio que sea atractivo para los inversores.

5. Construcción del equipo

Desde el portal de Bullas se refiere que si deseas ejecutar tu negocio solo, esto nunca será un obstáculo, pero en caso de que consideres que algunas personas te ayuden, debes elegir a las personas correctas y administrarlas en consecuencia.

Al elegir a los miembros de tu nuevo equipo, asegúrate de equilibrar costos y beneficios primero, en segunda instancia, ten mucho cuidado con tus personajes y personalidades, una persona podría ser absolutamente fantástica para realizar una determinada tarea, pero si carece de habilidades interpersonales necesarias para trabajar en una pequeña empresa, no obtendrás mucho valor al contratarlos.

6. Decisiones importantes

Lo creas o no, se trata probablemente del desafío más estresante en la lista y es que los nuevos empresarios se ven obligados a tomar cientos de decisiones al día, desde aquellas importantes que afectan a la empresa hasta otras de menor índole.

La fatiga por decisión es un fenómeno real, y la mayoría de los nuevos empresarios lo experimentarán si no están preparados para el nuevo nivel de estrés.

Fuente: www.merca20.com

 

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *