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Los principales usos del ChatGPT en el trabajo

 Los principales usos del ChatGPT en el trabajo
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Un gran porcentaje de los trabajadores ocuparía, felizmente, ChatGPT como herramienta de trabajo. Contrario a ciertas posturas contrarias a su utilización, el mundo del trabajo TI recibe con brazos abiertos la inclusión de esta innovación. Crear fórmulas y códigos, y redacción de contenidos, destacan entre los usos preferidos.

Un sondeo de Experis, una marca de ManpowerGroup Chile y líder mundial en la atracción y gestión de talento tecnológico, reveló que en Chile existe un apoyo mayoritario en el mundo del trabajo a innovaciones como el ChatGPT.

Ante la pregunta ¿Usarías ChatGPT en tu lugar de trabajo para ahorrar tiempo u obtener mejores resultados? La alternativa que resultó con un abrumador primer lugar fue la de «Sí, es una gran herramienta», con un 86% de las preferencias. En segundo lugar, quedó la opción «No, prefiero hacerlo yo» (12%) y, en un lejano tercer lugar entre quienes respondieron, se posicionó «No sé cómo utilizarlo», con un 2%.

Otra de las preguntas destacadas dentro de la investigación fue ¿Qué uso das o darías a ChatGPT para optimizar tus funciones en el trabajo? En este caso, las preferencias estuvieron más divididas. En primer lugar, resultó crear fórmulas y códigos (40%). Muy cerca, se ubicó el crear y redactar contenido con un 37%. Redondeando el podio quedó su uso para la planificación (20%) y, finalmente, la alternativa de traducir textos logró un 3% de las preferencias.

«A pesar de las supuestas amenazas de ChatGPT y la IA en general en los empleos, en el sector TI es visto como una oportunidad. Es más, una gran mayoría no solo decidiría usarlo, sino que también tiene claramente definidos los tipos de uso que les daría» señala Jorge Gamero, Director de Experis para Sudamérica.

En definitiva, tanto ChatGPT como el resto de las IA que se encuentran a disposición del público en general, además de las que están actualmente en desarrollo, son herramientas tecnológicas que pueden ser un gran soporte al talento humano y, en esto, el área de TI tiene claras las ventajas de su incorporación al trabajo diario.

El sondeo consistió en dos encuestas realizadas en LinkedIn, con la participación de 449 personas, las que pertenecen, principalmente, a las áreas de ingeniería, tecnología de la información y operaciones.

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