logo largo blanco

Marcel y Briones en Chile Fintech Forum: Fintech y la inclusión financiera

 Marcel y Briones en Chile Fintech Forum: Fintech y la inclusión financiera
Digiqole Ad
  • El ministro de Hacienda y el extitular de esa cartera coincidieron en la transversalidad lograda para sacar adelante la Ley que regula esta industria, mientras José Gabriel Carrasco, presidente de FinteChile, entidad organizadora del evento, resaltó que este sector ha sido un elemento importante para facilitar la vida de los ciudadanos.

Hasta el centro de eventos Espacio Riesco concurrieron diversos actores del sector tecnológico-financiero para participar en el Chile Fintech Forum, el evento más importante de esta industria del país y toda América Latina, que contó con exposiciones del ministro de Hacienda Mario Marcel; uno de los antecesores en su cargo, Ignacio Briones; y del presidente de FinteChile, José Gabriel Carrasco.

En alusión directa al Chile Fintech Forum, el secretario de Estado destacó que “este evento se ha convertido en uno de grandes proyecciones y pone a Chile al nivel de potencias globales en esta materia».

En esa línea, Marcel, de manera remota, planteó que actualmente se hace cada vez más fundamental la inclusión y la educación financiera. “Para esto es clave que todos cultivemos nuestra cultura financiera que finalmente colabora con una mejor toma de decisiones a nivel de las finanzas personales donde las empresas Fintech juegan, y, ahora, con la regulación que se está generando, van a jugar un rol más importante, introduciendo nuevos productos al mercado, nuevas formas de comunicarse y, por supuesto también, más competencia”, agregó el ministro.

Coincidiendo con Marcel, el presidente de FinteChile indicó que «por primera vez hay colaboración tan amplia en todo el ecosistema”, aludiendo tanto a la industria, como a las autoridades políticas y regulatorias.

Sobre el rol de las Fintech, Carrasco añadió que «nuestro lema es que innovar en productos financieros no son un fin, sino un medio para un mejor vivir de las personas».

Por su parte, Briones, además de coincidir con Marcel sobre la transversalidad lograda para sacar adelante la Ley Fintech, puso énfasis en el Sistema de Finanzas Abiertas. “El sector financiero en todas sus aristas y productos es un mercado, un negocio de información. Eso se traduce después en ofrecer soluciones y productos financieros, pero hay información y la gran diferencia hoy día respecto hace 20 años no es que haya más o menos información, el tema es que hoy podemos procesar esa información a bajo costo y ahí están las empresas Fintech que con pequeña escala, gente talentosa, buenos algoritmos, buena tecnología atrás son capaces de ofrecer soluciones de manera muy eficiente”.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply