MiPymes ganan terreno en los supermercados en Chile

 MiPymes ganan terreno en los supermercados en Chile
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Gracias al programa 100% Nuestro de Unimarc, 201 pequeños productores locales provenientes de todo Chile venden más de 1.000 productos en la cadena de supermercados, llevando sus sabores tradicionales e innovadores a tiendas en diferentes regiones del país.

Trabajar en lo que les apasiona, esforzarse por algo propio, administrar el tiempo y decir que se intentó, son algunas de las razones que más destacan las personas que han decidido incursionar en el mundo de las pymes. Conscientes del desafío que significa emprender, a través de su programa 100% Nuestro de Unimarc, 203 pequeños productores de Arica a Punta Arenas tienen la posibilidad de vender sus elaboraciones en la cadena de supermercados a lo largo y ancho de todo el país. La oferta incluye un surtido transversal, diferenciador y sustentable de 1.057 alimentos, como lácteos, embutidos, quesos, licores, confites, frutas y verduras de diferentes regiones del país, entre muchos otros productos.

Uno de los principales atributos que destacan los clientes es la buena calidad y alta identificación con emprendedores regionales, convirtiéndose en una alternativa que gana cada vez más terreno y preferencia entre los consumidores.

100% Nuestro en primera persona

Salsa de soya sin gluten es uno de los productos estrella de Japón a tu puerta (@japonatupuerta), un emprendimiento liderado por Sandra Milena Rua y su marido Marco Antonio Cañete, quienes hace ocho años y después de incursionar en el mundo del sushi, decidieron innovar y fabricar salsas premium con sabores del oriente y un toque chileno. En febrero de este año se sumaron al programa 100% Nuestro de Unimarc con este producto, así como salsa tamarindo, unagui y vinagre Shari.

Marco Antonio asegura que el desafío de emprender no es fácil, pero confía en que, gracias al apoyo de la supermercadista, cada vez más personas podrán conocer y disfrutar sus productos, “creemos que a través de la vitrina que nos entrega Unimarc, podremos aumentar en un 30% nuestras ventas y sumar más productos a la oferta, como salsa de ostras y teriyaki”. Sobre su trabajo como pyme, no duda en asegurar que “cuando uno quiere emprender, la dedicación y profesionalismo son fundamentales, en “Japón a tu puerta” siempre miramos hacia el futuro y sabemos que ofrecemos salsas de calidad internacional”.

“Para nosotros es un orgullo ser una vitrina para los emprendedores del país, quienes tienen diferentes realidades, sueños y desafíos. Si bien esta iniciativa de valor compartido impacta positivamente a clientes, proveedores y a nuestro mix de productos, también hay un gran valor adicional en las historias de quienes están detrás de cada pyme, donde el enfoque social es clave. En este sentido, del total de proveedores vigentes, 83 de los proyectos están liderados por mujeres; también tenemos otros que incluyen a personas en situación de discapacidad y adultos mayores”, sostuvo Jorge Sáez, gerente de formato Unimarc.

Casi de la mano con el programa 100% Nuestro, nació Pisco Álamo (@piscoalamo), un emprendimiento de Pisco Chileno originario de la Región de Coquimbo y fundado por Chafik Álamo, quién se lanzó hace poco más de 10 años al mundo del emprendimiento tras dejar su profesión de administrador público. A sus 55 años y después de varios intentos anteriores, está seguro de que “para tener éxito, lo más importante es ser constante y muy ordenado, con las platas, la logística y la administración”. Para Chafik también es clave entender que “es fundamental ponerse metas claras y saber que se deberán tocar muchas puertas para conseguir los objetivos”. A través de Unimarc, Pisco Álamo está presente en todo Chile con su línea de pisco añejo, producido en el reconocido Valle del Elqui y gestionado con la facilidad logística que ofrece la red de centros de distribución de SMU, matriz de Unimarc.

Alianzas y capacitaciones

El Programa 100% Nuestro comenzó hace más de 10 años, como una oportunidad para incorporar a emprendedores de Frutas y Verduras de la XI Región, mediante un convenio estratégico de colaboración público privado con INDAP; alianza que se mantiene vigente a través del Programa de Encadenamiento Productivo Hortofrutícola, que busca promover el desarrollo de pequeños agricultores y optimizar sus procesos productivos, así como incorporarlos a canales de comercialización y condiciones especiales de la supermercadista.

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