Mobile POS, la tecnología que promete cambiar las formas de pago en Chile

El desarrollo tecnológico vinculado a los métodos de pago ha evolucionado radicalmente desde el surgimiento de las primeras tarjetas de crédito a principios del siglo XX por iniciativa de la compañía Western Unión, consistiendo aquellas en un simple carnet para clientes exclusivos de la compañía que les permitía dejar los pagos apuntados para su posterior cobro. Hasta su posterior evolución que ha pasado por la implantación de las tarjetas con banda magnética a las tarjetas financieras en las décadas de los 60 y 70, permitiendo que estas fuesen tanto de crédito como de débito, posteriormente se incorporaron los chips a este tipo de tarjetas y en los últimos años se desarrolló también la tecnología contactless (Sin Contacto).

Todos estos cambios han marcado etapas fundamentales en la evolución de nuestra relación con el dinero y en los métodos de pago en los intercambios comerciales, que nos han llevado de una economía basada en el dinero en efectivo y la billetera hasta una época en que simplemente portando el teléfono inteligente es posible comprar cualquier producto en el momento y lugar en que se desee, facilitándose así los intercambios, el comercio y en definitiva nuestra forma de vivir.

Uno de las últimas innovaciones dirigida a facilitar las formas de pago, de acercarlo a profesionales independientes, emprendedores y comercios pequeños, es el desarrollo de la tecnología Mobile P.O.S. que llegó recientemente a Chile, y que tiene por objetivo permitir que nuestros comercios puedan ofrecer pagos con tarjetas (con o sin cuotas) a sus clientes. Esta nueva tecnología consiste en un pequeño pinpad que se conecta vía bluetooth al Smartphone del comercio, el que debe contar con una App previamente descargada, y permite realizar pagos con tarjeta de forma más rápida y sencilla.

Así, esta tecnología se presenta como potencialmente útil para trabajadores independientes y   emprendedores de pequeñas y medianas empresas que requieren movilidad, por ejemplo a domicilio o que varíen en la localización en que prestan su servicio o venden su producto, permitiéndoles incluir entre sus formas de cobro el pago con tarjeta sin tener que desarrollar apenas ninguna infraestructura para su negocio.

Para poder disfrutar de este servicio en tu empresa únicamente es necesario descargar la aplicación Mobile P.O.S. disponible en Google Store y Apps Store y solicitar el PinPad mPOS  a Transbank a través de un formulario de afiliación en transbank.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *