logo largo blanco

Navidad en la logística: factores esenciales para recibir tus productos a tiempo

Navidad en la logística: factores esenciales para recibir tus productos a tiempo

Christmas gifts under Xmas tree in bright white room

Digiqole Ad

Con el auge del comercio electrónico global, las exigencias del consumidor han crecido y cambiado y ya no sólo buscan rapidez, sino también canales seguros y post ventas de primer nivel.

 

En un año particularmente complejo para la logística, el comercio se debe preparar para abordar las fechas críticas de fin de año como Navidad. Sin embargo, la recomendación para el consumidor es realizar las compras con anticipación para recibir sus productos a tiempo.

 

El comercio electrónico aumentó debido a la pandemia, y si bien las compras presenciales están volviendo a su flujo normal, es necesario tomar una serie de medidas para evitar el colapso de tiendas online tanto nacionales como internacionales.

 

Sabemos que Navidad es una fecha especial en donde queremos que los regalos estén bajo el arbolito en la fecha exacta. Por ello, DHL Express te entrega una serie de recomendaciones para recibir tus compras electrónicas en la puerta de tu casa sin contratiempos.

 

No dejes pasar el tiempo. Considerando el contexto que vivimos, lo ideal es que realices tus compras hoy mismo y no muy cerca de la fecha, ya que tus envíos podrían sufrir retrasos. Asimismo, te sugerimos buscar horas más expeditas para comprar en internet. Usualmente las horas con menos tráfico web son las primeras del día, entre las 6:00 – 8:00 horas.

 

No olvides revisar las condiciones de las páginas. Es muy importante que leas las condiciones de entrega y post venta. No todo el comercio electrónico tiene los mismos plazos de entrega para sus productos y pueden variar dependiendo del tamaño, cantidad o distancias. Asegúrate de que el sitio web se adapte a los plazos que necesitas y que ofrezca servicio de devolución que se acomode a tus necesidades.

 

Asegúrate del servicio post venta. Un factor muy importante y que no todos toman en cuenta es la post venta. En ocasiones, tus productos podrían presentar fallas o demoras que pueden empañar esta fecha tan especial. Por ello es ideal que tengas presente la calidad de servicio que ofrecen, esto puedes hacerlo incluso leyendo las recomendaciones de otros usuarios sobre el tema o bien, verificando que tengan números o correos definidos para esta área.

 

Prefiere canales sustentables. Esta Navidad llega en medio del auge de la logística sostenible. Sabemos que los consumidores hoy son más conscientes del impacto medioambiental de sus decisiones de compra y esperan que las empresas tomen cartas en el asunto.

 

De hecho, una encuesta realizada en noviembre de este año, asegura que más de un 37% de los compradores ahora basan sus decisiones de compra en las políticas éticas y de sostenibilidad de los minoristas, mientras que el 67% afirma preocuparse más por el impacto ambiental de los productos que compran hoy que lo que lo hicieron hace cinco años.

 

Si quieres asegurarte de que la empresa donde compras esté comprometida con el medio ambiente, presta atención a si su sistema de embalaje es reciclable o no, o qué tipo de transporte utilizan, ya que algunas compañías en la actualidad están implementando camiones eléctricos para contribuir con esta causa.

 

Alcanzando el éxito con eficiencia

 

Hoy en día las empresas también pueden tomar acciones para superar las dificultades y entregar a los clientes sus pedidos a tiempo con un servicio excelente.

 

“Sin duda la preparación es clave, ante el boom del comercio electrónico, es necesario tomar medidas efectivas. Lo primero, es que las empresas se decidan por un servicio de entrega, y si es exprés, mejor, ya que cumple con las necesidades inmediatas. Además, es importante que se ofrezcan precios correctos y tengan una política de devolución eficiente y rápida”, comenta Jaime Dacaret, Country Manager de DHL Express Chile.

 

Sabemos que los consumidores se están adaptando rápidamente a la innovación tecnológica. Es por ello que muchos buscan poder retirar sus productos en puntos de recolección o casilleros para paquetes. “En la actualidad contamos con más de 80 mil de estos puntos repartidos por todo el mundo y los clientes pueden recoger sus entregas cuando y donde les resulte más conveniente. La integración de esta opción en su pago en línea podría ser la diferencia entre ganar o perder una venta”, asegura Dacaret.

 

La Navidad está cada vez más cerca y tomar las decisiones de compra hoy es clave para llegar a la fecha con todos los productos en tus manos. No dejes de lado estos consejos y disfruta la magia de esta temporada.

Por Ma. Fernanda Hernández G

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply